Que el e-commerce es vital para dar a conocer los productos gastronómicos a nivel nacional e internacional es algo que Senén González tiene muy claro. Por eso, a principios del año pasado, abrió su tienda online, La Cocina de Senén, un espacio donde sobre todo vende su producto estrella: la tortilla de patatas.
Este joven e innovador chef, que se ha convertido en un auténtico investigador de I+d+i en el ámbito gastronómico, no dudó en llevar su receta de tortilla de patatas al alcance de todos, tras ganar el campeonato de España en esta especialidad.
Después de un largo proceso de investigación consiguió crear una tortilla gourmet, jugosa y sabrosa, igual que la que conquistó al jurado e igual que la de una madre o una abuela, pero con una diferencia: se hace en solo 8 minutos.
Una idea que ha resultado ser todo un éxito, sobre todo a nivel nacional que es donde más se vende: alrededor de 250 packs de 5 tortillas al mes, es decir, 15.000 tortillas al año -con picos de venta durante las vacaciones de verano– además de otros productos como el pincho de huevo frito o las láminas vegetales para sushi. Al día su página web recibe entre las 600 y 650 visitas de hombres y mujeres de entre 30 y 45 años y más de 60. Todos para conocer y probar la deliciosa tortilla.
Senén no duda en destacar la importancia de un buen servicio de transporte, como en todo e- commerce, sobre todo para enviar los productos congelados a cientos de hogares españoles: mantener la cadena de frío y ofrecer un servicio puntual en la entrega son dos factores fundamentales. Aunque, si antes de pedirla quieres probarla, siempre puedes acércate al Mercado de San Miguel: allí descubrirás el porqué de su éxito.
Y tú, ¿has probado la tortilla de patatas de Senén?
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.