La 30ª edición de la Liga Nacional de Fútbol Sala arranca el próximo viernes y lo hace con el Barça como el gran dominador. El conjunto azulgrana quiere marcar una época después de completar un gran 2019 logrando los cuatro títulos nacionales. Al triplete (Copa de España, Copa del Rey y Liga) logrado la anterior campaña, comienza la  temporada 2019-20 alzando la Supercopa de España en Guadalajara. El cuarto entorchado consecutivo de la nueva era azulgrana en la LNFS.

 La Liga Nacional de Fútbol Sala celebró sus 30 años con una gala especial en la que David Sastre, director de Clientes de SEUR, entregó a Andreu Plaza (Barça) el premio a mejor entrenador del pasado curso.

David Sastre entrega el Trofeo SEUR al Mejor Entrenador de Primera División

David Sastre entrega el Trofeo SEUR al Mejor Entrenador de Primera División

 

El entrenador blaugrana destacó que “lo difícil es mantenerse” . De momento, ha comenzado la temporada como la acabó: ganando.  El conjunto barcelonista alzó la segunda Supercopa de España de su historia al imponerse a ElPozo Murcia por 4-3 en el Palacio Multiusos de Guadalajara, con lo que los azulgranas hacen pleno este año al conquistar los cuatro títulos oficiales. Algo que ya hizo en 2013. El Barça mantiene el mismo bloque y tan solo ha realizado el fichaje de Daniel (Movistar Inter). Funciona con la inercia ganadora y crece con el hambre y la obligación de ganar títulos gracias a su solvencia y pegada. Tal y como dijo su capitán, Sergio Lozano: “Hemos demostrado que queremos seguir ganando y esta Supercopa nos da confianza para lo que viene”:

Cabe señalar que con la Supercopa 2019, el capitán del Barça se convirtió en el jugador que más títulos oficiales ha ganado en la historia de la sección blaugrana, superando los 14 de Paco Sedano Son 5 Copas del Rey, 3 Ligas, 3 Copas LNFS, 2 Champions y 2 Supercopas.

SEUR, como colaborador oficial de la LNFS, tuvo un protagonismo especial en el primer torneo de la temporada. Dentro del pabellón Multiusos de Guadalajara, todos los espectadores tuvieron nuestros aplaudidores para animar a sus equipos desde las gradas. Además, en el descanso, hubo una activación de patrocinio para interactuar con un grupo de aficionados en la Pista Azul.

Juanjo Angosto fue el MVP del torneo que servía para abrir la temporada 2019-20 y que tuvo un coste muy alto para el Barça. La segunda Supercopa azulgrana quedó empañada por la grave lesión de Esquerdinha. Justo después de marcar el tercer gol de la noche, en el minuto 15 de partido, el brasileño se lesionó la rodilla derecha en una acción desafortunada fruto de una mala pisada.

El capitán Sergio Lozano tuvo el detalle de recoger el título enfundado en una camiseta con el número 77 de Esquerdinha. Y luego la plantilla le dedicó el título a lo grande. “Es muy difícil celebrar un título sabiendo que un compañero se ha lesionado de gravedad, sé por experiencia que es un trago muy duro de pasar y le ayudaremos en todo lo que sea necesario”, dijo Lozano.

Trago muy duro el que tuvo que pasar ElPozo Murcia también. El equipo charcutero firma un bagaje de once finales perdidas contra el cuadro azulgrana de otras tantas disputadas, las tres últimas este mismo año, ante el rival azulgrana que se ha convertido en su bestia negra.

Desde que en 2009-10 lograse el triplete, el equipo murciano ha disputado 22 finales entre todas las competiciones, de las que solo ganó 5. El gran reto de los murcianos esta temporada es romper ese techo de cristal y los catalanes llevan 12 partidos consecutivos sin perder contra ElPozo en los cuarenta minutos reglamentarios.

Diego Giustozzi, entrenador del equipo murciano, reconoció sentirse “dolido” tras perder la Supercopa. Su diagnóstico fue que “no fallamos en la táctica, sino en la locura, vivimos la final demasiado, con situaciones realmente anormales de una final, tenemos que aprender a cambiar eso” y advierte que “a la heroica no se ganan las grandes finales, se ganan con cabeza y con pocos errores”.

ElPozo Murcia ha realizado cinco fichajes para reforzar el equipo y plantar cara al dominio hegemónico del Barça, pero el técnico grana cree que “necesitamos tiempo de trabajo para tener una defensa más sólida, un juego más colectivo” y no duda en afirmar que “no sé si seremos ganadores, pero en las siguientes finales no será fácil para los demás ganarnos”, concluyó el argentino.

Una vez disputada la Intercontinental y la Supercopa, tanto el Barça cono ElPozo Murcia lucharán por otros cuatro trofeos esta temporada. Sin lugar a dudas, la Liga y la UEFA Futsal Champions League son objetivos prioritarios, sin perder de vista la Copa de España, que este año se disputará en Málaga.

En el horizonte de la nueva Liga aparece también Movistar Inter. El conjunto madrileño apuesta por Tino Pérez como relevo en el banquillo de Jesús Velasco para volver a la lucha por los títulos. Además, si el Barça les arrebataba a Daniel, los interistas hacían lo propio con Pito, la estrella de ElPozo, que debe liderar la reconquista. Arranca diez apasionante meses del mejor fútbol sala del Mundo en la LNFS.


Tags: