La llegada del mes de septiembre es sinónimo de adiós al verano y de vuelta a la rutina. Esta realidad también se aplica a los gastos del día a día, que vuelven con recobrada fuerza debido a la vuelta al cole y la compra de material escolar o la matricula del gimnasio.

Sin embargo, si tenemos en cuenta ciertas pautas, la combinación de vuelta a la rutina y gastos puede hacerse más llevadera sobre todo para nuestro bolsillo:

Todo presupuesto ahorra

Igual que hacer la compra en el supermercado con una lista ayuda a que nos gastemos lo que de verdad necesitamos, elaborar un presupuesto teniendo en cuenta gastos recurrentes y esporádicos, puede surtir el mismo efecto.

Las suscripciones a plataformas digitales de ocio (Netflix, HBO, Spotify,…), los gastos de tarifa plana (Internet, móvil,…) y otros, son gastos fijos mensuales que sabemos que hay que tener en cuenta. Sin embargo, para aquellas partidas más variables como la luz o el gas, podemos establecer tener un techo y un suelo aproximado en función de lo que hayamos gastado otros meses.

A estas partidas, se le puede añadir otro presupuesto máximo mensual para las compras más necesarias en los eCommerce.

La vuelta al cole llega embalada

Los libros de texto, los materiales escolares e incluso los uniformes llegan cada vez más a menudo a través un clic en los marketplaces. Y no es fruto únicamente de la comodidad que nos ofrece el poder preparar la vuelta al cole sin salir de casa, sino también por la posibilidad de comprar en muchos eCommerce con precios más asequibles independientemente de la parte de España en la que se viva. Gracias a estas plataformas online puedes encontrar todos los productos con el precio más ajustado posible.

Llenar la nevera de nuevo es una de las múltiples tareas que se acumulan al volver de vacaciones y supone un esfuerzo extra para el bolsillo en septiembre. Los eCommerce de alimentos pueden ser grandes aliados. A la comodidad de hacer la compra con unos pocos clics, se añade la posibilidad de comprar en plataformas multitienda, como es el caso de Lola Market, que te permite comparar precios, elegir la opción más económica y comprar alimentos frescos como carne o pescado transportados en condiciones óptimas para su conservación.

Además la entrega super urgente hace posible que en pocas horas tengamos al repartidor llamando a nuestra puerta.

Renovar el armario con las mejores ofertas

No solo los niños renuevan su ropa de cara al nuevo curso. Con el cambio de estación, es habitual renovar nuestro armario atendiendo a nuestras necesidades más urgentes. Según el eBarometer elaborado por DPDgroup, la moda es el sector que más ventas acumula por Internet.

En el caso de España, a las ventajas ya mencionadas del eCommerce, se suma una clara apuesta por la omnicanalidad que hace que los clientes confíen cada vez más en las compras a través de Internet en esta materia.

Es posible encontrar ofertas exclusivas con mejores precios y asegurarnos de su disponibilidad.

Si no es urgente, no es necesario

No es extraño que uno de los remedios para disminuir los efectos de esta vuelta a la rutina sean las compras compulsivas.

Estas compras no solo suponen un duro golpe a nuestro presupuesto, sino que echan por tierra ventajas del eCommerce como es el comparar precios, tener en cuenta opiniones detalladas de los productos y escoger el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Pagar a plazos, planificar mejor

El pago de un producto o de un servicio de una única vez descoloca el presupuesto planificado para un mes. Por eso, el pago aplazado (siempre y cuando no conlleve intereses) nos permite planificar gastos más a largo plazo y no obligar a marcar septiembre en el calendario como el mes de más gasto.

Con estas pautas lograremos aplicar todas las ventajas que nos ofrecen las compras de productos y servicios a través del eCommerce a nuestro calendario de gastos en un mes especialmente sensible para los bolsillos.


Tags: