Llegan las deseadas vacaciones de Semana Santa y, con ellas, un montón de ideas que llevamos pensando durante el año. Desde Te lo envío por SEUR queremos aconsejaros cuatro planes comprometidos con el ahorro de energía y la movilidad sostenible. Hay de todo: senderismo, ciclismo, EcoTurismo… Os lo contamos.

Plan 1: Vuelta ciclista a Ibiza en mountain bike

Del 6 al 8 de abril se celebra la XII Vuelta ciclista a Ibiza en mountain bike. Al igual que en la pasada edición, si queréis venir con vuestra propia bicicleta podréis hacerlo por un precio muy económico, gracias al acuerdo de colaboración entre SEUR y la Vuelta a Ibiza.

Podéis encontrar toda la información relacionada con la XII Vuelta ciclista a Ibiza en mountain bike en su web oficial.

Plan 2.:El Camino de Santiago (u otra ruta) en bicicleta
“Un año de estos haré el Camino de Santiago”, es una de las frases que más veces hemos oído y que seguro muchos hemos pronunciado alguna vez. Si os sentís con fuerzas de hacerlo en bicicleta, dejad que Bicigrino.com y SEUR se ocupen por vosotros de gestionar el transporte de vuestras bicicletas. Tenéis más información aquí.
Plan 3: EcoTurismo

El turismo sostenible, a diferencia de lo que se cree, no es una modalidad turística en sí, sino una manera de gestionar cualquier actividad que se desarrolle en este sector. Suele estar compuesto al 50% por patrimonio natural gestionado por una administración ambiental, y el otro 50% por los servicios prestados por empresas privadas.

En España, la diversidad de nuestros paisajes es enorme. De hecho, ¿sabías que somos el tercer país del mundo con más espacios declarados Reserva de la Biosfera por UNESCO? Montañas, lagos, volcanes… ¡Y es que en España no solamente tenemos sol y playas, así que aprovechémoslo!

Plan 4: ¡Vámonos de ruta de senderismo!

Tanto tiempo en el asfalto de la ciudad hace mella en los pulmones y la condición física, así que Semana Santa es un momento de escape ideal para ponerse las zapatillas y andar unos cuantos kilómetros en plena naturaleza.

¿Destinos? Muchísimos: Monfragüe (Cáceres), La ruta del Cares (entre Asturias y León), El Yelmo (Madrid), el Monasterio de Piedra (Zaragoza), La Ciudad Encantada (Cuenca)… Dependiendo del lugar de España en el que os encontréis, tenéis más información en esta página Tus rutas y senderos.

Esperamos haberos ayudado a pasar una gran Semana Santa. Recordad que siempre es posible hacer un uso racional de los medios de transporte, a diario o de vacaciones. 

¡Que lo paséis bien!