semana movilidad

SEUR confirma por sexto año consecutivo el apoyo a la movilidad sostenible con su participación en la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. El eslogan de este año, “Una calle mejor es tu elección”, anima a la gente a crear la ciudad en la que quiere vivir. Durante esta semana también se enmarca la iniciativa ¡La ciudad, sin mi coche! como parte del Día Europeo sin Coche

La semana estará plagada de actividades y SEUR se ha unido a algunas además de sus iniciativas propias. Una de las primeras en llevarse a cabo será durante la “Ruta Ciclista Getafe Industrial” con la colaboración directa con el Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III de Madrid. Una de las paradas de dicha ruta será la sede en Getafe de SEUR, donde un grupo de alumnos realizará una visita a estas instalaciones.

Además, por segundo año consecutivo, SEUR informará a través de un Decálogo de la Conducción Eficiente de las buenas prácticas al volante  y compartirá un Test de Conducción Eficiente con el que los usuarios podrán comprobar sus conocimientos en ecomovilidad, además los que ya hicieron el test el año pasado podrán ver cómo han mejorado en la materia. Asimismo, aprovecharán los distintos canales de redes sociales para informar a sus usuarios de algunas de las novedades logradas en 2013 en materia de movilidad sostenible.

Como parte de su apuesta por la movilidad sostenible, SEUR ha puesto en marcha varias medidas. Una de ellas es la incorporación a su flota de vehículos alternativos menos contaminantes para el transporte de paquetería en 11 núcleos urbanos del país como Madrid, Sevilla, Alicante, Barcelona o Valencia. Además, se está desarrollando un programa piloto en Málaga para el reparto en patines.

A esto hay que sumar el proyecto ‘Total Zero’, gracias al cual todos los envíos internacionales realizados a través de la red GeoPost son CO2 neutral, y sin coste añadido para el cliente.

La Semana Europea de la Movilidad se cerrará con la celebración de una Jornada sobre la Promoción de la Movilidad Eléctrica el 22 septiembre en estrecha colaboración con el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. En ella se debatirá, mediante una mesa redonda, y de la mano de May López, responsable de RSC de SEUR, sobre el valor que le dan las empresas de logística al vehículo eléctrico como herramienta en el transporte urbano. Se analizarán también los resultados de la utilización de los vehículos eléctricos en las empresas de logística en base a la experiencia de FREVUE, proyecto del que SEUR es socio, y que se trata de una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea para fomentar el uso de vehículos eléctricos en la distribución urbana de mercancías.

A nivel local, SEUR también desarrollará distintas iniciativas como fomentar el uso de la bici para acudir al trabajo. Así, patrocinará una acción en el Polígono Industrial Las Atalayas, en Alicante, donde los empleados de SEUR junto con otras empresas irán a trabajar en bicicleta.


Tags: