6228-000619Si el e-commerce ya es en sí mismo un auténtico fenómeno comercial, el crecimiento y expansión de las redes sociales son otro. No solo van a la par sino que, además, se han convertido en un articulador perfecto para lograr conversiones, fidelizar clientes y lograr ese engagement tan perseguido por cualquier comercio online que quiera estar en la mente de sus clientes.

Precisamente por la importancia de esas comunidades virtuales es fundamental saber sacarle el máximo provecho a la presencia que tengamos en ellas. Y, sin duda alguna, para el e-commerce Facebook pasa por ser un elemento cada vez más común en la estrategia comercial de las ecommerce.

Una vez que se está, el siguiente paso es saber cómo estar.
Para saberlo y establecer unos puntos básicos de partida, esta infografía de Wocomedia nos ayuda a hacernos una idea de cuáles son los pasos para que una fan page no solo sea un perfil más en la red azul del ocio (algo que se logra con un principio muy básico: que nos sigan). Para empezar, algo fundamental en cualquier comunicación comercial: estrategia. Establecer a quién queremos llegar, qué queremos conseguir y cómo tiene que ser nuestro tono a la hora de relacionarnos con nuestros fans es tan importante como ofrecer un buen producto o servicio. Un paso previo a lograr unos objetivos pre establecidos que son tan prioritarios como el día a día de nuestras redes sociales.

infografía-e-commerce-facebook

Decimos «día a día» porque una fan page vive de la periodicidad con la que habla o interactúa con sus usuarios. Algo para lo que es importante no solo tener en cuenta cuáles son los mejores horarios de publicación o qué tipo de contenidos hemos de publicar, sino también saber cómo transmitirlos. No exceder los textos de cada post, contar con imágenes de calidad y basar nuestra comunicación en lo audiovisual son algunos de los puntos imprescindibles para que nuestra página cumpla como herramienta de imagen y de ventas.

Y, por último, un factor tan importante como cumplir todos los demás: saber equilibrar la autopromoción de nuestro e-commerce con los contenidos de interés para nuestros usuarios. Una manera de invertir en imagen de marca y, por tanto, de fomentar la fidelización de nuestros fans.

Foto | Huffington Post
Infografía | Wocomedia


Tags: