Elegir fechas, destino y compañía para nuestras vacaciones es estupendo y lo hacemos con gran ilusión, pero no hay nada más motivador en el momento de preparar un viaje que el momento de hacer la maleta.

Los pensamientos típicos de que necesitamos una maleta espaciosa y ligera, que sea resistente y cómoda de llevar, han quedado un poco obsoletos. Hoy en día la nueva generación de maletas y las nuevas tecnologías, han cambiado la idea que tenemos de “hacer la maleta”.

La maleta que te sigue a cualquier sitio:

La Start Up iraní, IKAP Robotics, ha creado una maleta robot capaz de seguirte por estaciones y aeropuertos sin perderse ni caerse. Dicha maleta, bautizada como Olive, tiene un sistema de conducción autónoma y un sistema de auto equilibrado, además de giroscopios y acelerómetros con una cámara que traza un plano del entrono en el que localiza a su propietario e ignora al resto de individuos.

fotonoticia_20160712172743_640

Esta maleta se conecta al Smartphone del usuario y se controla desde una app. Y no solo es capaz de seguir al propietario, si no que también permite que sea localizada en caso de pérdida y bloqueada automáticamente si alguien intenta acceder a su contenido.

La maleta inteligente:

La maleta Bluesmart también se conecta al Smartphone de su propietario, y permite poder abrir o cerrar la maleta a distancia, pesarla, encontrarla por geolocalización en caso de pérdida y recibir avisos sobre su localización. Sus creadores aseguran que la maleta puede cargar hasta seis veces un teléfono móvil.

blue-smart

Maletas que te transportan:

Una de las propuestas tecnológicas que más se han dejado ver durante estos últimos meses son las maletas que sirven como medio de transporte en el aeropuerto. Algunas incluso se pueden convertir en asientos para amenizar las, a veces, interminables horas de espera en un aeropuerto.

Micro Luggage II es una maleta que lleva incorporado un monopatín para que un usuario adulto se desplace por los pasillos de los aeropuertos. Esta maleta cumple con las medidas estándar de equipaje de mano y permite usarse como una maleta normal o como una scooter, ya que soporta hasta 100 kilos.

geeky-luggage-scooter-design-1

La nueva generación de equipajes conectados con la tecnología son, sin duda alguna, el futuro de cómo trasladaremos nuestras cosas a nuestros destinos vacacionales.

Y recuerda que hasta que las maletas sean capaz de viajar solas, en SEUR tenemos a tu disposición este verano el servicio #MiMaletaFeliz, con el que podrás recibir en tu destino tu equipaje sin preocuparte de nada. ¡Deja que nos encarguemos nosotros y tú disfruta!


Tags: