El auge del comercio electrónico y la proliferación de uso en los dispositivos móviles (smartphones, tablets…) ha hecho que aumente el número de compradores que adquieren productos o servicios a través m-Commerce, alcanzándose los 4,4 millones de personas, un aumento del 13,8% respecto del año 2012 y al 25,6% de los internautas compradores, según datos del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2013, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
El perfil de estos compradores es un hombre (60,7%) entre 35 y 49 años (41,2%). Los productos físicos (61,8%) destacan entre los artículos comprados desde el móvil, seguidos de los contenidos digitales (58,1%) o servicios como el transporte, entradas para espectáculos o la contratación de seguros (53,8%).
Respecto a la comodidad de uso de los dispositivos a la hora de llenar el «carrito» electrónico, el 68,1% de los que utilizaron móviles o tabletas consideran que estos dispositivos son adecuados para hacerlo, mientras que para un 6,3% no lo son. Entre las razones para preferir el uso de un ordenador a la hora de hacer las compras online están la mayor dificultad para la navegación en los dispositivos móviles (61,8%), porque no se incluyen todas las opciones de la página web (39,1%) o la mala visualización (36,8%).
Las apps son otra de las tendencias online que ya han pasado a formar parte de nuestra vida, y también de nuestras compras. Por eso, uno de cada tres compradores que utilizan una tablet o el smartphone para compar online han adquirido alguna app de pago. La mayoría de ellas (66,9%) iba a ser utilizada en su teléfono móvil, mientras que el 10,4% de internautas compraron apps para su tablet y el 22,7% lo hicieron para ambos dispositivos. Las aplicaciones más compradas son aquellas sobre mensajería (47,2%), juegos (30,9%) y entretenimiento (30,1%).
Fotos: Lead Commerce
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.