La tarjeta sigue siendo, sin duda alguna, el método preferido por los compradores de Internet. De hecho, según revela el “Barómetro Anual de las Tarjetas en España 2012” presentado por Mastercard, esta tendencia es alcista ya que su uso ha aumentado en comparación con el año pasado, con 72,8% de los titulares que la utilizaron en Internet (frente al 72,5% en 2011). Y es que, a la hora de escoger un método de pago, los usuarios parecen tenerlo bastante claro: prefieren hacer uso de su tarjeta.

De esta manera, quedan relegados a un segundo y tercer lugar  PayPal, con un 13,3% de las transacciones, y el pago contra reembolso, con un 12,1%. Aunque bien es cierto que existe una diferencia considerable con respecto a la tarjeta, los nuevos sistemas de pago también experimentan sus subidas: PayPal ha aumentado en más de un punto porcentual su popularidad entre los compradores online.

De lo que no cabe duda, es que gracias comercio electrónico, la tarjeta ha alcanzado su valor más alto desde 2003. Según el estudio, el 20,7% de los titulares declararon utilizar Internet para realizar sus compras, lo que supone un 17,6% más que el año anterior. Y es la tarjeta de débito la que más se emplea en un 62,4% de las veces.

Pero, ¿qué compran los titulares de las tarjetas? Los productos más adquiridos son los relacionados con el turismo, como billetes de avión, barco o tren, con un 39,7% del total de las compras realizadas con tarjetas de débito, aunque acusa una bajada respecto de 2011 cuando alcanzaba el 44,4%. El resto de segmentos crece, en segundo lugar con la ropa con un 22,4% de las compras, las reservas de hoteles y casas rurales con un 17,4%, productos electrónicos con un 15,6%, o entradas de espectáculos con un 12,2%.

Y vosotros, ¿usáis la tarjeta antes que otro sistema de pago?

 


Tags: