SEO

Si formas parte activa del mundo del e-commerce, tu principal objetivo es tener presencia y ser reconocido en Internet. Este es el escalón previo para alcanzar la ansiada meta: vender. El e-commerce es extremadamente competitivo dada la inmensa cantidad de oferta en un mismo nicho de mercado, lo que hace necesario que, si quieres albergar posibilidades de supervivencia, pongas en marcha herramientas cualificadas para conseguir ese volumen de tráfico hacia tu sitio que te permita destacar sobre la competencia y plasmarlo en euros constantes y sonantes.

Estamos hablando de redes sociales y SEO (search engine optimization), cuya sinergia resulta amplificadora de los efectos que cada uno tiene por separado.

Estas podrían ser ocho razones que deben convencerte para no perder más tiempo y trabajar con social media y SEO:

1. La socialización del mundo en línea: el mercado del consumo ha roto las fronteras y en Internet confluyen todos los intereses de compradores y vendedores, cuyo campo de juego ideal son las redes sociales.

2. Las señales obtenidas de las redes sociales tienen fuerte reflejo en los resultados comerciales de una e-commerce, pues es frecuente (tú mismo lo habrás hecho como consumidor) basarse en opiniones de otros usuarios antes de decidir una compra online.

3. Las señales recogidas de las redes aumentan enlaces entrantes, tan importantes a la hora de vincular tu marca con otras de igual o mayor prestigio y su consecuente rédito comercial.

4. La combinación de una buena gestión en las principales redes sociales con las técnicas SEO es una máquina de multiplicar tu presencia online, sin la cual careces de toda probabilidad de éxito.

5. Dicha combinación se convierte en elemento de atracción de visitas a tu sitio web, aunque pudieras tener elevado tráfico pero escasas ventas: ello indicaría que algo falla en la usabilidad de la página que impide a los usuarios permanecer en ella.

6. El empleo de social media te conecta con los usuarios de búsquedas móviles, lo cual es una condición extremadamente importante al movernos en tasas de compra online a través de dispositivos móviles superiores a las que representan los ordenadores.

7. Las críticas positivas procedentes de social media influyen en el eco logrado localmente por tu marca. Cuida todos los detalles para que aquellas sean un altavoz que pregone tus excelencias.

8. Sumarle a la participación en redes sociales una buena estrategia SEO incrementa la fidelidad hacia tu marca, lo que especialmente se logra con un marketing de contenidos bien trabajado. Un blog que cuide la calidad de sus contenidos y su posicionamiento en buscadores resulta indispensable para alcanzar el éxito en red.

Una vez que tu tienda online esté plenamente operativa, no desprecies un buen plan social media conforme a tus objetivos de ventas, acompañado de un trabajo de posicionamiento en buscadores que genere tráfico de calidad a tu página.

socialmedia_SEO (2)

Tags: