Que las redes sociales ayudan en las decisiones finales de compra es algo innegable y que las marcas cada vez tienen más presente este hecho es algo que vemos con más frecuencia. Compras colaborativas, consejos de usuarios, valoraciones de compradores previos… Todo para que nos sintamos con la mayor de las confianzas antes de adquirir un producto. En este modelo de negocio, el sector de la moda (como en otros tantos) va en cabeza con respecto a otros. Y el de Blanco es uno de esos casos a la vanguardia en social commerce aplicado a la moda.

Onetomarket realizó un estudio cuyo resultado principal arrojaba que “tanto las tiendas de ropa online de marcas como las multimarca obtienen un aprobado justo en su presencia y uso de las redes sociales”. Dicho estudio, que analiza marcas y empresas multimarca, demuestra que  “ambos tipos de tienda aún deben integrar nuevas estrategias de comunicación social para aportar valor a la comunidad, explotar tanto las nuevas tecnologías disponibles como la naturaleza social del entorno y usuarios”.

Sin embargo, este no es el caso de SUITEBLANCO, una de esas empresas referente cuando hablamos de e-commerce y social commerce. Vende online para España y Portugal y es un verdadero caso de éxito a destacar en comercio electrónico.

Desde el departamento de e-commerce, SUITEBLANCO, traslada que “la aceptación de Blanco.com entre nuestros clientes ha superado todas nuestras expectativas. La apuesta  por el canal online en Blanco es clara, siendo una herramienta estratégica clave que ayudará a la expansión de la marca a nivel nacional e internacional“.

Pero hablar de SUITEBLANCO en e-commerce no es solamente hacerlo de su web. Su estrategia en social commerce responde a un excelente uso de sus múltiples plataformas. Su página en Facebook cuenta con más de medio millón de fans y en ella publican tanto en español como en inglés. El grado de complicidad con su comunidad en esta plataforma es verdaderamente impactante. Centenares de “me gustas” y comentarios y una interacción altísima.

Por otro lado, en Twitter poseen más de 21.000 seguidores, los vídeos de su canal en YouTube tienen ya más de 400.000 visitas, a través de su aplicación de la Apple Store se puede encontrar la tienda más cercana a través de geolocalización y elegir entre distintos looks con su ropa…

Pero eso no es todo. SUITEBLANCO también tiene un perfil en Flickr con las últimas novedades de la temporada, página en TuentiGoogle +… Han sabido aprovechar lo mejor de cada canal para su estrategia de social commerce, y eso se demuestra en sus resultados en el ámbito del comercio electrónico, para el que cuenta con SEUR como aliado.

¿Alguien puede decir ahora que la moda y el social commerce no es una relación a medida?


Tags: