Ahora que empieza la temporada de naranjas, beber un buen zumo de fruta recién cogida del árbol es algo que todos, independientemente de dónde vivamos, podemos disfrutar. Y lo mejor es que podemos hacerlo sin necesidad de movernos de casa. Solo necesitamos un ordenador… y el antojo de las mejores naranjas. Pero… ¿cómo?

Hace 10 años, cuando en España el e-commerce estaba aún en estado incipiente, Luis Serra, padre e hijo, aunaron fuerzas y talento para ampliar los horizontes del negocio familiar del cultivo de la naranja en Valencia, con la creación de www.lamejornaranja.com. Una tienda online que vende naranjas 100% naturales.

El mecanismo es muy sencillo. Un cliente a través de la web compra las naranjas que considera que va a consumir. Ese mismo día, los trabajadores de LaMejorNaranja.com atienden los pedidos y recolectan las naranjas de su campo de cultivo, las preparan y, al día siguiente, el cliente puede estar comiendo esta sabrosa fruta. Y es que, efectivamente, la fruta es de mayor calidad ya que, según nos explica Luis Serra hijo, “este servicio nos permite recoger las naranjas en su momento idóneo de maduración para enviarlas directamente al consumidor”. De esta manera, tienen más zumo, más azúcar y más sabor que las que se encuentran en el mercado, “donde se recogen verdes para sacarles el color en las cámaras frigoríficas”, explica.

Con esta brillante e innovadora idea llevan ya una década funcionando y con una media de nada menos que 4.000 envíos y 60.000 kilos de naranjas al mes. “Suelen ser familias con hijos de clase media y media-alta las que compran en nuestra web”, página en la que reciben 500 visitas al día o, lo que es lo mismo, 15.000 visitas al mes.

“Al principio los gastos de envío eran tan elevados que hacían inviable nuestra idea. Por suerte, mi padre siguió insistiendo hasta que encontramos a la compañía de transporte que nos ofreciera un precio lo bastante económico para poder poner un precio asequible al cliente”, nos relata Luis Serra hijo. “Y dimos con SEUR, con la tranquilidad de que la parte del proceso que no depende de nosotros siga en la misma línea de calidad que ofrecemos en nuestras naranjas”

Esta temporada, que comienza en noviembre, además de naranjas, estrenan página web y presencia en Facebook y en Twitter. Un negocio familiar en continua expansión que nunca nos dejará de sorprender.


Tags: