youtube-en-ecommerceNo cabe duda de que Youtube es el canal por excelencia de vídeos. Una de las redes globales más extensas que existen en el online y con mayor repercusión en el mundo offline. Un buen motivo en una era que no es solo digital sino, también, la de la imagen (recordemos su importancia) para que cualquier e-commerce tenga en consideración la importancia de tener su propio canal en la red madre del audiovisual pero, también, de aparecer en él con anuncios.

Y más incluso que explicar el por qué de su necesidad, nada como echarle un vistazo a esta infografía de Mucho más que webs para darse cuenta de que el vídeo, sí o sí, debe formar parte de toda buena estrategia comercial de una tienda online.
Sirvan una vez más los datos como respaldo de esta afirmación: no solo crece a un ritmo incluso mayor que el de Facebook (diariamente, la plataforma recibe más de 100 millones de visitas de usuarios) sino que, además, el peso de Youtube como herramienta de Marketing supera incluso los datos del implacable Twitter (un 57% de las empresas confía en el canal de vídeos como herramienta favorita de Social Media). Y no solo eso: nueve de cada diez internautas señalan el canal como su contenido protagonista en Internet y el 80% recuerda los vídeos que visiona. Una oportunidad de oro para construir marca y reforzar mensajes estratégicos, por no hablar del escaparate tan sensacional de producto o servicio que puede suponer.

Infografía Youtube

Hablando en futuro, Youtube también ocupa un lugar obligatorio en las quinielas del mañana: el 66% de los profesionales del Marketing lo contempla como objetivo de su inversión (un futurible que contempla destinar el 40% del presupuesto del año en el canal de vídeos) incluso por delante de su interés en redes sociales o en publicidad para dispositivos móviles. Una perspectiva que puede cambiar sustancialmente el mapa publicitario que conocemos a día de hoy, apoyado también en un dato revelador: solo al 13% de los usuarios de Youtube les molesta la publicidad previa a sus vídeos.

Foto | Reason Why
Infografía | Mucho más que webs en Pinterest


Tags: