Se ha convertido en uno de los métodos más ampliamente seguidos y continuamente actualizados desde la aparición de las primeras empresas online y del marketing digital. El SEO o posicionamiento en los motores de búsqueda de Internet es en la actualidad una auténtica disciplina conformada por decenas de teorías y decálogos para su óptima utilización.
Pero en medio de esa gran cantidad de datos, existen una serie de indicaciones generales y de herramientas que los eruditos en estas cuestiones consideran imprescindibles para los encargados de mejorar el posicionamiento de cualquier empresa en la Red.
Se trata de medidas concretas de SEO que desde NetMediaEurope han resumido en una infografía configurada en torno a cinco bloques de preguntas esenciales como cuáles son los primeros pasos a seguir, qué enlaces dirigen a la página web, quiénes hablan de nuestra empresa en Internet, qué contenidos son los más interesantes, cómo monitorizar el éxito en redes sociales o cómo realizar comparativas respecto a la competencia.
El uso progresivo de cada una de estas herramientas redundará en mejorar el ranking de la empresa, con mayor relevancia aun en el caso del comercio electrónico, un sector plenamente ligado a la eficacia de las labores 2.0.
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.