invertir-en-social-media

La importancia que han cobrado los medios sociales en cualquier estrategia de Marketing es una auténtica evidencia. A día de hoy, pocos son los e-commerce y marcas que no realizan acciones sociales con el fin de acercarse a su comunidad. Pero este no es el único objetivo: gracias a la última encuesta de ADigital, saber por qué se invierte en Social Media es más que revelador.

Según este Informe de uso de redes sociales en empresas (que se puede leer completo tan solo sumándose a su lista de Newsletters), las empresas españolas tienen una prioridad sobre cualquier otra al invertir en redes sociales: incrementar su negocio. Algo que no solo se traduce en números y conversiones sino que va mucho más allá.
redes-sociales-inversion-empresa-española

Y decimos mucho más allá porque para el 85% de empresas encuestadas (el informe recoge las respuestas de 650) el incremento de negocio también contempla utilizar las redes sociales como herramienta de mejora de marca pero también de aumento de notoriedad de marca. Y, además de esto, el empleo que realizan del Social Media tiene un fuerte componente comercial porque son precisamente los canales sociales un lugar ideal para promocionar productos y servicios como parte de la actividad online. Una pata más de la estrategia que debe incorporarse en el plan de contenidos de manera equilibrada si queremos que sea efectiva.

Además de conocer estos objetivos, la encuesta de ADigital revela algo más que positivo: las empresas españolas se han dado cuenta del valor de las redes sociales como parte de su estrategia. Una afirmación que se sustenta en el hecho de que más del 50% de las que forman parte del informe considera que el retorno de su inversión en Social Media se ha visto correspondido de manera equitativa o incluso superior. Un buen indicativo de que la comunicación comercial y social gana puntos cada día que pasa.

Pero, aunque en este aspecto la empresa española evoluciona, no lo hace en cuanto al reparto de inversión según plataformas sociales. Una tendencia que no es únicamente española sino más bien global: Facebook y Twitter siguen siendo los objetivos fundamentales de las compañías españolas (con una concentración del 79,29% y del 79,44% respectivamente). Un porcentaje que despunta sobre la inversión en Linkedin (64%) o de Google+ (51,16%).

Fotos | Paprika Digital, FGI


Tags: