Hay una gran variedad de vehículos ecológicos en el mercado, desde los híbridos, pasando por los propulsados por combustible alternativo, hasta los eléctricos. Son, sin duda, una buena opción para moverse sin contaminar, pero también unos grandes desconocidos porque ¿sabes cómo funcionan? ¿Cómo se mueven? ¿En qué se diferencian de los vehículos convencionales? Son preguntas que todos nos hacemos, por eso, en teloenvíoporSEUR.com os queremos contestar a todas estas dudas con el fin de que conozcamos un poco mejor cómo son los vehículos del futuro.

Vamos a comenzar con uno que seguro llama vuestra atención: el vehículo propulsado por gas natural. ¿Y qué mejor manera de conocerlo que montándonos en él? Eso hicimos, nos fuimos una mañana a repartir en una de estas furgonetas y, además de interesante, fue una experiencia realmente divertida.

Lo primero que te planteas es, ¿y la conducción es muy distinta? Javi, el repartidor que nos acogió durante su jornada laboral, nos sacó de dudas: “Hay varias diferencias, sobre todo en el ruido, que es mucho menor, y en la suavidad de la conducción” a lo que añadió que, a diferencia de lo que puede uno pensar, “es bastante potente”. Reconoce que disfruta mucho conduciéndolo y, aunque tiene alguna limitación, como sus 250 kilómetros de autonomía, asegura que son mayores las ventajas, ya que “su capacidad es más que suficiente para cubrir mi jornada laboral de reparto urbano. Además, a la hora de repostar, te ahorras un 30% del coste si lo comparas con un diésel”. ¿Su principal objetivo? Mejorar la calidad del aire reduciendo las emisiones contaminantes, “que no es poco”, apostilla Javi.

Se distinguen de las furgonetas convencionales porque, en los laterales, rotulado, se lee SEUR Ecológico y el tipo de combustible que emplea. Por eso, muchos clientes y transeúntes, cuando lo ven, se interesan por él. “Suelen hacer preguntas de si es cierto que está propulsado por gas natural. Alguno hasta me ha pedido que lo arranque delante de ellos. Suelen alucinar, el ruido es tan mínimo que les cuesta creerlo”, nos relata Javi, “se nota que es un tema que interesa a la gente”.

Y vosotros, ¿lo habéis visto alguna vez por la calle? ¿Queréis saber algo más de este vehículo? ¡No dudéis en preguntarnos!


Tags: