App medico

Una de las principales preocupaciones que tenemos todos en vacaciones es la cobertura sanitaria. Y, sobre todo si viajamos al extranjero, el hecho de sentirnos desprotegidos puede suponer un estrés añadido a unos días con un solo objetivo: disfrutar.

Precisamente para conseguirlo sin miedos, los dispositivos móviles nos brindan una oportunidad única entre sus muchas y cada vez más variadas virtudes: contar con aplicaciones móviles que nos permiten saber cómo reaccionar ante una situación de emergencia o indicarnos a dónde llamar según el lugar en el que nos encontremos, entre otras utilidades.

App medica

Y no nos equivoquemos: no es de locos contar con este tipo de aplicaciones en la palma de nuestra mano. Según el último estudio de Global Mobile Health Market Report, más de 500 millones de personas en todo el mundo utilizarán este tipo de App en 2015. Un aspecto que demuestra que es más que interesante no dejar pasar la oportunidad de tener «un médico» (con muchísimas comillas) en nuestro teléfono.

Tomemos nota de algunas App empezando por la más utilizada y popular (no solo porque es gratuita sino porque, además, está disponible tanto para Android como para Apple): Doctoralia. Una aplicación que no solo nos permite localizar cualquier especialista, concertar cita o consultar recomendaciones de otros usuarios sino que además nos ayuda a localizar médicos en otros veinte países más además de España. Precisamente para quienes necesiten asistencia médica en el extranjero, Universal Doctor será de gran ayuda: esta aplicación permite traducir a trece idiomas la terminología médica. Algo fundamental si queremos hacerle saber a un médico una determinada dolencia o síntoma que podamos padecer.

Además de estas, en nuestro botiquín no pueden faltar dos App imprescindibles. La primera para la gran damnificada del verano: la piel. Con iDoc24 podremos consultar con un dermatólogo cualquier dolencia (llámese quemadura, picadura o reacción anormal de la piel) con una simple imagen y de manera completamente anónima. La segunda aplicación imprescindible es para esa otra gran asignatura pendiente de casi todos: los primeros auxilios. Con First Aid saber cómo reaccionar ante cualquier imprevisto puede ser clave. Eso sí: solo si tenemos un smartphone con Android o alguien con este sistema cerca, porque solo está disponible para ellos.

Y si la situación es realmente complicada, estamos lejos de casa y además no disponemos de conexión a Internet es interesante contar con la aplicación TravelSafe Pro: una App que reúne todos los teléfonos de emergencia (policía, bomberos y emergencia médica). Y, con conexión a Internet, Help me también puede solucionarnos bastante. Sobre todo porque cuenta con cobertura en más de 200 países y está disponible en nada menos que 35 idiomas.

Fotos | EcoosferaSalud al día


Tags: