El mundo online no solo traspasa fronteras (una de las grandes bendiciones de la red) sino que, además, incluso sorprende por encima de los límites de las posibilidades de negocio. Y es que resulta que ahora podemos tener nuestra propia sesión de gimnasio sin despegarnos de la pantalla. Una nueva realidad que abre un nuevo nicho de mercado en la red y, además, deja aquellos vídeos de Jane Fonda en una mera anécdota a pesar de la revolución que supusieron en su momento.

Ahora, con un simple golpe de ratón y un poco de mentalización, podemos acudir a nuestra sesión de entrenamiento sin salir del salón de casa. Ya no hay excusas para no hacer ejercicio (ni los horarios ni las rutinas del día a día) porque, lejos de esas oportunidades hechas aplicaciones que nos brindan ya Google Play y el omnipresente iTunes, ahora ya es posible crear nuestro propia tabla de gimnasia a golpe de click.


El último modelo tiene un concepto muy claro: 21 actividades deportivas diferentes por menos de siete euros al mes y sin salir de casa. Ictiva reúne esta filosofía en el que es el primer gimnasio que se auto define como gimnasio 2.0. Por ahora es pionero en España (la plataforma es obra de tres emprendedores de Barcelona) y en Europa. A través de salas de carácter interactivo, es posible casi cualquier actividad: desde ejercicios pre y postparto a gimnasia para mayores, pasando por masajes para bebés o incluso boxeo. Además, es posible contar con un entrenador virtual con el que establecernos una tabla de ejercicios, de objetivos y hasta seguir una dieta con la supervisión de la Agrupación de Dietistas-Nutricionistas Especializados en Deporte de Cataluña.

Y no hay pero que valga porque la red lo abarca todo. Porque ni siquiera el yoga se escapa de poder ser practicado a través de una pantalla. En My Yoga Online basta con hacerse socio para poder acceder a un amplio catálogo de vídeos de todos los estilos y niveles de yoga. Pero no solo eso, sino que también cuentan con un espacio dedicado al pilates y a otros ejercicios que combinan cuerpo y mente. La parte más positiva (además de la comodidad de poder realizarlo en casa) es que detrás de esta plataforma están los mejores profesores de Estados Unidos y que su oferta es la mar de completa: sesiones de técnica, meditación o nutrición forman parte de su oferta. Y de manera personalizada.

Ahora sí que no hay excusas posibles.

Foto | Hogar útil, Lawell Fitness