Business Insider´s Digital 100

Colarse en un peldaño de esos rankings de «los mejores» del mundo supone un buen espaldarazo para cualquier negocio. Pero si, además, inauguras algo en el ranking es hablar de palabras mayores. Según el último estudio Digital 100 de Business Insider, la francesa Vente Privée se sitúa en el top ten de las empresas más valiosas del mundo.

Y, de paso, supone la primera vez que una empresa europea se sitúa en el pelotón de cabeza.


La presencia de Vente Privée en el decálogo de los más valiosos del mundo no hace más que revalidar una realidad. El fenómeno de las ventas flash se ha impuesto como uno de los comercios electrónicos con mayor volumen de negocio. La irrupción de la francesa coincide, además, con el reciente nombramiento de su fundador (Jeaques-Antoine Granjon) como Personalidad Digital más influyente de este año según HUB Award. Y la valoración que le da el estudio no es ninguna tontería: según los resultados de su evaluación, la compañía valdría, si saliese al mercado, más de 2.400 millones de euros.

La valoración de Business Insider responde a un proceso de evaluación de ocho semanas en la que se analizan tanto los resultados económicos de los últimos años como aspectos mucho más de operatividad de las compañías: tasa de crecimiento, aprovechamiento de oportunidades del mercado, percepción de los inversores o incluso valoración de los usuarios. Y, siguiendo esos valores, la cabecera del ranking está definida por el marketplace chino Alibaba (valorado en la friolera de 40.000 millones de dólares); y las americanas Bloomberg (que valdría 35.000 millones de dólares) y Twitter (bastante más «barata» que su compatriota de las noticias económicas y tasada en 3.500 millones de dólares).

Analizando los primeros puestos de la lista, el estudio permite además  tomarle la temperatura al mercado internacional. Digital 100 demuestra que China y Estados Unidos son los reyes indiscutibles del ranking a pesar de la discreta presencia de empresas procedentes de mercados electrónicos emergentes como Rusia o La India.

El dato curioso: Pinterest, el microblog basado en la imagen, se ha colado por primera vez en la lista y nada menos que entre los primeros. Directo al número 13 del ranking. Una muestra más de que las redes sociales viajan en alta velocidad en la red.

Foto | Business Insider


Tags: