Hace unos meses os hablábamos de la importancia que tiene la empresa de logística en el  proceso final de compra. Es decir, entregar  un pedido de manera satisfactoria es uno de los elementos clave para la tienda online. Para el consumidor final, la entrega de su pedido es «la hora de la verdad», según el servicio que reciba creará una imagen de esa marca que está comprando.

Desde Logisticabroz, analizan varios principios fundamentales que, bajo su punto de vista, tienen que ir unidos entre el comercio electrónico y la empresa de logística. Son principios que se basan fundamentalmente en la adaptabilidad del consumidor.

  • Atención al cliente: es el  objetivo principal de cualquier comercio, ya sea tradicional u online. Para conseguir la satisfacción del cliente es primordial  entender sus necesidades, opiniones y a ser posible, siempre que sea posible, superar sus expectativas.
  • Fidelidad: es muy importante que los compromisos acordados con el consumidor se cumplan, de esta manera, evitaremos malos entendidos en un futuro. Es importante explicar también los términos relacionados con los  seguros que se  pueden contratar.
  • Orientación hacia la mejora continua: siempre hay que ir más allá. Las expectativas  de los clientes también evolucionan, por lo que hay que mejorar y  adelantarse a las necesidades del consumidor.
  • Personal: es importante que el personal que forma nuestra plantilla esté cualificado y capacitado. Nos encontramos en un entorno  que evoluciona a pasos agigantados, y lo que hoy vale, mañana se queda obsoleto. Por este motivo es muy importante ofrecer formación a nuestra plantilla.
  • Privacidad: se destaca la privacidad de transacciones, identidad tanto de los propios clientes como de los destinatarios, así como sus  datos personales.
  • Seriedad: Si cumplimos con los compromisos que adquirimos con los clientes, transmitiremos una imagen positiva, y esto generará una confianza mutua.

 


Tags: