La plataforma Facebook Ads se ha convertido en una de las vías publicitarias online más usadas en los últimos años, permitiendo una inversión en publicidad segmentando público y seleccionar aquellos intereses en los que el público está más interesado. Esto hace que la inversión sea rentable al máximo, y convertir al público objetivo a clientes potenciales.

Las ventajas que tiene Facebook a la hora de crear campañas son varias, ya que con poco presupuesto se pueden conseguir grandes resultados.

facebook-715811_1920

1. Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios activos.
2. Elige quien ve tu anuncio. Facebook tiene todo tipo de información sobre los usuarios. Lo que permite segmentar desde edad, sexo, ciudad…
3. Flexibilidad. Se pueden crear tantas campañas como quieras, implementar el gasto que consideres necesario, pausar la campaña e incluir imágenes y textos que desees.
4. Te permiten aumentar el tráfico por un precio bajo.
5. Mides el rendimiento de la campaña de manera automática.

Lo primero que se ha de hacer es concretar un objetivo. Si el objetivo es conseguir más fans y darle más visualización a la marca, el CPM es la opción más acertada, sobretodo para grandes campañas en las que hay mucho presupuesto.

Si por el contrario lo que se busca en la conversión, llevar tráfico a una página externa a Facebook, o conseguir una venta y se cuenta con un presupuesto pequeño, lo más conveniente es hacer una campaña de CPC que permite ir evaluando el rendimiento y la conversión de la campaña, de forma que solo se paga por cada vez que un usuario haga clic en el anuncio.

Una vez determinado el objetivo, hay q tener en cuenta que una buena campaña de Facebook Ads puede darte muy buenos resultados si se hace bien, midiendo resultados y optimizando la campaña.

El saber identificar qué es lo que se quiere promocionar es uno de los pasos fundamentales a la hora de crear una campaña en Facebook Ads.

1. Promocionar tus publicaciones, con el objetivo de dar mayor visibilidad a tus publicaciones promocionadas para conseguir más interacciones.
2. Promocionar tu página, para conseguir un mayor número de fans en la misma.
3. Atraer personas a tu sitio web, para logar llevar tráfico a una web externa.
4. Aumentar las conversiones en tu sitio web, con el que aumentar el número de acciones que un usuario hace para comprar o elegir un determinado producto o servicio.
5. Aumentar las instalaciones de tu aplicación, con el objetivo de llevar a las personas a tu App y que se descarguen o interactúen con una determinada aplicación.
6. Incrementar la interacción con tu aplicación, para hacer que esas personas interactúen con tu App, se den de alta, jueguen o el objetivo que se tenga con la misma.
7. Llegar a personas que estén cerca de tu negocio. Jugando con la geolocalización llevar a personas a ese punto de venta.
8. Aumentar el número de asistentes a un evento. Con el único objetivo de conseguir que más personas se apunten a uno de los eventos que hayas creado.
9. Lograr que las personas soliciten una oferta. Para promocionar una determinada oferta dentro de tu fan page.
10. Aumentar las reproducciones de vídeo. Para crecer en cuanto a número de reproducciones de un vídeo en tu fan page.

El siguiente paso sería crear el anuncio en sí. Determinar qué tipo de anuncio es el más adecuado para los objetivos designados, elegir un texto o textos junto con imágenes que sepamos vayan a funcionar, respetando las reglas de Facebook como que el titulo no supere los 25 caracteres y el texto de las imágenes no puede superar el 20% del tamaño de la imagen.

facebook-1084449_1920

La segmentación es el siguiente paso a la hora de crear una campaña. Es el momento de decidir a quién queremos que le llegue nuestra campaña. Facebook te permite segmentarlo según otros rasgos como gustos o intereses además de dirigirnos solo a nuestros fans, a ellos y a sus amigos, o ampliar el campo con la ayuda de filtros más específicos que Facebook Ads nos ofrece.

Una vez que ya tenemos delimitado el anuncio y nuestro público objetivo, el siguiente paso es empezar con la campaña, elegir el gasto diario que queremos tener, y revisar la campaña, programarla y ponerle la fecha de inicio y final con la inversión que desees.
No es necesario invertir un mínimo, y solo pagas bien por clics o por impresiones.


Tags: