No hay duda, el transporte urgente ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. En sus inicios, este servía solo como conector entre el origen y destino para mover mercancías. Pero a día de hoy, y gracias al impacto de la tecnología y al ritmo al que crece el e-commerce, hoy no solo transportamos paquetes, sino también información. 

SEUR CONCLUSIONES_2

La tecnología ha evolucionado para dar solución a las necesidades del mercado y del e-consumidor, para el que la urgencia, la información y una experiencia personalizada se han convertido en una prioridad a la hora de realizar su compra online:

–          El cliente quiere ser dueño de su tiempo y elegir cuándo, cómo y dónde recibir su pedido online. Las compañías de transporte urgente deben adaptarse a esta necesidad ofreciendo soluciones como la entrega en el mismo día o incluso el domingo, haciendo de la compra online lo más parecido a la compra física: con la posibilidad de disfrutarlo todo en el momento.

–          Por otro lado, el e-shopper quiere conocer todo el proceso de compra del producto, desde su adquisición hasta que lo recibe en su casa. Y tiene las herramientas para hacerlo gracias a que puede estar conectado en todo momento. Ofrecer el seguimiento en vivo de su compra, o saber en qué momento del día va a recibir su envío es un paso más dentro de esta demanda de información.

–         La tecnología ha ayudado a transformar los segmentos en personas: ahora la personalización de la experiencia de compra es posible ofreciendo soluciones adaptadas a cada uno de nuestros clientes, y permite ser más flexible durante todo el proceso de entrega, incluso si el cliente no se encuentra satisfecho con su compra.

Pero el mundo de la innovación tecnológica va más allá, siempre con el objetivo de seguir adaptándose a las demandas de los consumidores. Un ejemplo: ya se están realizando diversas investigaciones relacionadas con la entrega con drones (varios casos vistos en este blog) y que, incluso, SEUR de la mano de DPDgroup, está llevando a cabo pruebas. ¿Si llegaremos a la teletransportación? Aún no se sabe nada, pero nunca digas nunca…


Tags: