No hay duda, el transporte urgente ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. En sus inicios, este servía solo como conector entre el origen y destino para mover mercancías. Pero a día de hoy, y gracias al impacto de la tecnología y al ritmo al que crece el e-commerce, hoy no solo transportamos paquetes, sino también información. 

SEUR CONCLUSIONES_2

La tecnología ha evolucionado para dar solución a las necesidades del mercado y del e-consumidor, para el que la urgencia, la información y una experiencia personalizada se han convertido en una prioridad a la hora de realizar su compra online:

La tecnología ha evolucionado para dar solución a las necesidades del mercado y del e-consumidor Clic para tuitear

–          El cliente quiere ser dueño de su tiempo y elegir cuándo, cómo y dónde recibir su pedido online. Las compañías de transporte urgente deben adaptarse a esta necesidad ofreciendo soluciones como la entrega en el mismo día o incluso el domingo, haciendo de la compra online lo más parecido a la compra física: con la posibilidad de disfrutarlo todo en el momento.

–          Por otro lado, el e-shopper quiere conocer todo el proceso de compra del producto, desde su adquisición hasta que lo recibe en su casa. Y tiene las herramientas para hacerlo gracias a que puede estar conectado en todo momento. Ofrecer el seguimiento en vivo de su compra, o saber en qué momento del día va a recibir su envío es un paso más dentro de esta demanda de información.

–         La tecnología ha ayudado a transformar los segmentos en personas: ahora la personalización de la experiencia de compra es posible ofreciendo soluciones adaptadas a cada uno de nuestros clientes, y permite ser más flexible durante todo el proceso de entrega, incluso si el cliente no se encuentra satisfecho con su compra.

La innovación tecnológica busca adaptarse a la demanda de los consumidores. Clic para tuitear

Pero el mundo de la innovación tecnológica va más allá, siempre con el objetivo de seguir adaptándose a las demandas de los consumidores. Un ejemplo: ya se están realizando diversas investigaciones relacionadas con la entrega con drones (varios casos vistos en este blog) y que, incluso, SEUR de la mano de DPDgroup, está llevando a cabo pruebas. ¿Si llegaremos a la teletransportación? Aún no se sabe nada, pero nunca digas nunca…


Tags: