faqs

Sirve para ahorrar mucho tiempo y dinero, para resolver las dudas más comunes de los consumidores y, en paralelo, evitar que se colapse la cuenta de correo de la web de cualquier tienda online. Hablamos de la página de FAQs (del inglés Frequently Asked Questions), dedicada a publicar preguntas corrientes y sus respectivas respuestas, asociadas al contenido de la plataforma de comercio electrónico.

Se trata de una página que, debido a su objetivo directo para con los usuarios, debe elaborarse cuidadosamente para que repercuta en positivo en el negocio. Desde la web Socialetic recomiendan que su diseño y realización sea metódico y perfeccionista, y no “sobre la marcha”, realizando desde el principio un ejercicio de empatía con los consumidores.

De igual forma, es importante que haya una buena estructura: las preguntas y respuestas deben estar agrupadas por temáticas para que la información no sea caótica y despiste a los usuarios que visiten la página. Hay que evitar las preguntas genéricas y las respuestas ambiguas, buscando ante todo la precisión y el detalle para que, al terminar de leerla, no quede ninguna duda.

header-about-faq_01

Pese a la exigencia de rigurosidad, no es necesario saturar la sección de FAQs con información de todo tipo, inabarcable para clientes potenciales que tan solo demandan datos específicos sobre los productos de la web. Es decir, si se trata de una tienda online de calzado, no hay por qué dedicar esta sección a todas las preguntas generales sobre el sector textil.

En la página de preguntas frecuentes también resulta imprescindible cuidar el diseño con el objetivo de que la lectura y transmisión de información sea fácil y fluida. El mismo criterio impera en su ubicación, que debe ser visible y accesible, preferiblemente en la parte de la web donde se ofrezcan los menús de contenido o las secciones de los catálogos de productos y servicios.

En definitiva, se trata de extrapolar a esta sección las estrategias utilizadas para tener presente la visión de los gustos de los consumidores que se aplican a la hora de configurar toda la web. Un usuario de comercio electrónico con las dudas resueltas desde el principio es prácticamente ya un cliente.


Tags: