Carte di credito e tastiera

Si te gusta la moda y disfrutas con cada app que sale al mercado…¡ha nacido la combinación perfecta! Y se llama WANELO. Se trata de una comunidad de compras online, pero con varias diferencias respecto al resto de comunidades que hay en el mercado ¿por qué? porque esta nueva App- disponible para Android e iOS– reúne a tiendas, productos y personas en una sola plataforma web, que desde 2010 lleva funcionando en su sede de San Francisco.

Su hermano gemelo en este campo de redes sociales es Pinterest, ya que se asemeja mucho a su funcionamiento y estética debido a la forma en la que se presentan los contenidos. En ambas plataformas puedes registrarte insertando tu correo electrónico o a través de tu perfil de Facebook. Pero ¿qué ofrece WANELO? Los usuarios pueden guardar y comprar todo tipo de productos desde el mismo sitio web, los artículos más vendidos o las últimas tendencias que clientes o tiendas destacan en sus perfiles.

Los  10 millones de usuarios que disfrutan ya de WANELO pueden deleitarse con tiendas reales en línea, en lugar de temas más genéricos como “viajes” que, con frecuencia, se encuentran en otras redes como Pinterest. El contenido se trabaja directamente para los compradores interesados, sobretodo, se enfoca a un target  femenino entre los 13 y 30 años. Son las principales compradoras y la mayoría de productos que se venden van destinados a ellas.

La principal ventaja de WANELO se centra en la oferta que otorgan a las tiendas minoristas que, gracias a millones de usuarios, pueden llegar a un público antes inimaginable. Son los propios usuarios de la app los que generan el contenido, compartiendo los productos con el resto de seguidores, linkando su compra a  la web de la marca. Pero no todo lo maneja el cliente, también las tiendas pueden gestionar el seguimiento de sus propios productos que generan una tendencia entre sus compradores potenciales.

Más de 200.000 tiendas de diferentes marcas ya están gestionando sus perfiles en WANELO para observar los gustos de sus compradores, sin intermediarios. De esta forma, la tienda y el cliente se ayudan mutuamente en crear tendencias. Sin duda, una nueva puerta se abre a los pequeños comercios y sus productos.

 


Tags: