Hace un año que Retabet Bilbao Basket y Real Betis Energía Plus descendieron a la LEB Oro. En los próximos días dos de los grandes clásicos de nuestro baloncesto tendrán la ocasión de dar una alegría a sus aficiones en forma de trofeo, ya que a primeros de febrero pelearán por el primer título de la temporada: La Copa Princesa de Asturias.
El verano fue una época de cambios y adaptación a la nueva categoría tras estar toda la vida en la Liga Endesa para el Betis. Sin embargo, los andaluces han sabido evolucionar y ver cómo una oportunidad la pérdida de categoría y lo han demostrado con 14 victorias seguidas que les permiten ser anfitriones de la Copa el próximo 8 de febrero.
El equipo entrenado por Curro Segura tiene todo para pelear por el regreso a la ACB, y la Copa sería un plus importante. El primer título de la historia del conjunto, que está consiguiendo volver a ilusionar San Pablo gracias al baloncesto de Dani Rodríguez, John Dee o Stainbrook.
Delante estará otro equipo experimentado en competir al máximo nivel y con muchas ganas de dar una alegría a sus aficionados tras un sabor amargo el curso pasado. Para el Bilbao Basket será la tercera final de Copa, y aunque no tienen ningún título copero en sus vitrinas, intentarán acabar con la ‘maldición’ del visitante.
Los casi 1000 kilómetros que separan Bilbao de Sevilla no serán un impedimento para que los vascos se ilusionen con el primer trofeo del año. La veteranía de Javi Salgado es un claro ejemplo de cómo afrontar este tipo de partidos, y su papel esta temporada tan complicada es fundamental. Un duelo muy interesante con algo más que un título en juego.
“El poder estar en la Copa siempre había sido un objetivo para nosotros pero ya no solo por la posibilidad de luchar por un título que es algo que siempre hace ilusión sino porque el verte aquí también es sinónimo de que estás haciendo las cosas bien y de que sigues creciendo como equipo”, explica el flamante entrenador del Bilbao Basket Álex Mumbrú.
La Copa Princesa de Asturias es un título que ayuda a afrontar con más seguridad e ilusión la segunda parte de la temporada. Implica un refuerzo positivo para lograr el objetivo del ascenso, algo fundamental para dos equipos que quieren recuperar el lugar perdido el curso pasado.
En el baloncesto femenino también febrero es el mes de la Copa. Con sede en Vitoria, del 28 de febrero al 3 de marzo los ocho mejores equipos de la primera vuelta intentarán darse una alegría en la Copa de la Reina. Todos contra el vigente campeón, el Perfumerías Avenidas, que busca hacer historia logrando su octava Copa y ser el máximo ganador de este torneo en España, superando al Ros Casares y al Picadero Masnou.
⛹️♀️ LigaDIA | Vitoria ha empezado ya a vivir la #CopaReinaLigaDIA 2019 @DIA_Group
8️⃣ EQUIPOS a la conquista de la 🏆 pic.twitter.com/ciReuguyOq
— SeBaloncesto – FEB (@baloncestofeb) 15 de enero de 2019
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.