Carritos de la compra que vuelven, tiempos de entrega que jueguen contra reloj para que ese ansiado producto que hemos comprado esté en nuestra casa. Creo que nadie puede negar que cualquier compra online conlleva esa casi pueril impaciencia de querer que nuestra compra llegue ya. A veces por curiosidad (recordemos esa brecha todavía entre el mundo físico y el online), otras simplemente por una cuestión de necesidad.
Sea por el motivo que sea, siempre es posible recortarle días al reloj para hacer que nuestra compra esté lo antes posible en nuestras manos. Saber cómo puede ayudarnos a que la espera no sea (de manera real) tan larga. Porque, no nos engañemos: precisamente una de las grandes bondades que tiene el e-commerce es esa rapidez con la que es posible comprar, recibir e incluso devolver.
Para empezar, algunos trucos para que nuestra compra nos llegue en un tiempo récord. Comprar antes del mediodía (12 de la mañana) puede garantizarnos que nuestro producto llegue casi volando a nuestra casa. O, si tenemos la suerte de estar dentro del radio de uno de los últimos sistemas de entrega, lograr que nuestra compra esté en el mismo día en casa. ¿Ciencia ficción? No, no. Realidad.
Pero además, y para evitarnos disgustos, también es importante que ejerzamos nuestro papel de compradores como tiene que ser. Es decir: leyéndonos la letra pequeña de los e-commerce. Porque la gracia de que la red nos permita comprar en cualquier rincón del mundo hace que, obviamente, los tiempos de entrega no sean los mismos en tiendas nacionales que si vienen desde la otra punta del globo. Lógico y normal, y más cuando hay de por medio aduanas (como con los productos procedentes de China, el gigante creciente del e-commerce).
Fotos | E-commerce News, El blog de e-commerce
Es cierto el enorme contraste que existe en las compras por internet. Por un lado gracias a internet ya podemos realizar nuestros pedidos en segundos desde la comodidad de nuestro sofá, y por otro lado tras efectuar nuestra compra estamos obligados a esperar varios días hasta recibir dicho pedido.