Del 16 al 22 de septiembre tendrá lugar la Semana Europa de la Movilidad bajo el lema «Compartir te lleva más lejos». La necesidad de apostar por una movilidad más sostenible y ecológica ha llevado a las compañías, las administraciones públicas y la ciudadanía a emprender acciones y actividades para crear una conciencia global sobre una movilidad eco-friendly. La clausura tendrá lugar con el ‘Día Europeo Sin Coches’.  El futuro de una movilidad sostenible ya es una realidad.

Diversidad de vehículos

Desde los clásicos camiones de reparto, los vehículos dedicados al transporte de mercancías han ido diversificándose y perfeccionándose, utilizando cada vez combustibles más limpios.

En SEUR hemos incorporado en los últimos años furgonetas que se mueven con combustibles menos contaminantes e incluso de 0% emisiones. Este es el caso de los Nissan Leaf, que se mueven con energía eléctrica y ya se encuentran presentes en la flota de varias ciudades españolas.

Sin embargo, como el reparto de última milla es una de las claves de la logística, a las furgonetas se han unido también bicicletas y motos eléctricas provistas de un contenedor para transportar los paquetes. El aumento de los pedidos en el mundo eCommerce y la necesidad de una entrega rápida y de calidad, han propiciado que las principales ciudades españolas se transformen en un campo de pruebas para estos vehículos.

moto Scutum

Moto eléctrica Scutum

En el caso de Madrid, desde septiembre de 2016, su flota cuenta con la primera furgoneta de reparto española transformada de Diésel a gas natural comprimido (GNC), que permite obtener mediciones de uso real en este tipo de transformación para las entregas de última milla.

Benito Pramo (Gas Natural) y David Sastre (SEUR)

Benito Pramo (Gas Natural) y David Sastre (SEUR) en septiembre de 2016

Todo ello compone una amplia flota de vehículos ecológicos presentes ya en más de 20 ciudades españolas gracias a la cual en 2016 conseguimos realizar 120.000 envíos al mes libres de emisiones, reduciendo un 16% más nuestras emisiones de CO2e por envío, en comparación con 2015, y un 10,1% por paquete.

 

Emisiones de CO2 compensadas

Para todos aquellos envíos que no se realizan o no pueden realizarse con vehículos ecológicos, desde SEUR y DPDgroup hemos puesto en marcha el compromiso Carbon Neutral. Este se basa en medir la huella de carbono que deja el transporte, reducir las emisiones y compensar las restantes a través de diferentes proyectos de compensación. Fruto de este compromiso, el año pasado DPDgroup, al que pertenecemos, compensó más de 813.000 toneladas de CO2.

Apostar por una movilidad sostenible, que permita unas ciudades más limpias y un entorno saludable es tarea de todos. Desde SEUR ya hemos adquirido nuestro compromiso en cada una de nuestras entregas. Por eso, futuro y movilidad sostenible son dos pilares fundamentales de nuestro trabajo diario.


Tags: