Reservar vacaciones en el último minuto

Aunque no es muy común, sí es cierto que cada vez hay más amantes del último minuto. Aventureros que dejan para el final planificar las vacaciones confiando en que improvisar le pone un poco más de gracia a los días libres. Ya hemos visto que son, precisamente, los viajes el segundo sector que más adeptos de compra tiene a través de la red. Y con un añadido: a los españoles nos va planificar las vacaciones red mediante.

Pues bien: tanto para los amantes del riesgo como para quienes buscan disfrutar de las vacaciones a precios más ajustados, os mostramos una lista de algunos buenos lugares (tanto en online como accesibles a través de aplicaciones móviles) para buscar, encontrar y disfrutar.
Planificar vacaciones en la red

A los ya conocidos clubes privados de compras (como Groupon, por ejemplo, que también incorpora ventas flash de viajes) hay que sumarle los que están específicamente creados para ello. Voyage Privé supone uno de los de referencia, sobre todo porque la oferta que propone cuenta con un amplio abanico de destinos: desde lo más doméstico y cercano, a viajes de ensueño a lugares recónditos. También en last minute es posible hacerse con buenos paquetes de vacaciones a muy buenos precios, y a mejores si tenemos disponibilidad absoluta para viajar y podemos acogernos a alguna de sus ofertas de último minuto.

Incluso si la aventura de no planificar las vacaciones nos pilla (de hecho) en algún lugar de vacaciones, podemos abrazarnos a las opciones que brindan las aplicaciones móviles. Con Jetsetter podremos alojarnos en lugares de ensueño y a precios mucho más asequibles. La gracia de su oferta (por cierto, solo está disponible para iOs) son sus descuentos por tiempo limitado para poder ser huésped de un lugar de lujo a precios mucho más asequibles. En esta misma dinámica de ofertas en momentos puntuales podemos contar con urRoom (una aplicación con poquito tiempo de vida que está resultando muy exitosa por ofrecer una selección de habitaciones de última hora) o Blink (que ofrece una selección de las mejores cuatro ofertas de la ciudad donde estemos).

Y si lo que buscamos son vuelos, dos recomendaciones: Kayak (que no solo tiene buscador para esto sino que lo combina con la posibilidad de encontrar hoteles y otros alojamientos) y Skyscanner (con funciones similares y una ventaja para quienes improvisan: ofertas más que económicas para vuelos a horas y días intempestivos).

Porque, incluso sin planificación, es posible disfrutar del verano… y solo con mirar la red.

Fotos | Skyscanner, Diario Femenino

 


Tags: