SEO-E-Commerce1

Como cada año y tras el periodo navideño, dos semanas de gran movimiento y aumento de ventas en el comercio electrónico, comienzan a sucederse los pronósticos para el siguiente ejercicio. A principios de año conviene analizar las claves más importantes sobre las que podría sustentarse el mantenimiento del incremento del volumen mundial de negocio en este sector.

Tal y como publica la web Toyoutome, expertos de la tienda online Rakuten identifican cinco aspectos fundamentales que marcarán el ecommerce en 2015. Y el primero de ellos se centra en la necesidad de mejorar la experiencia de compra para fidelizar a los consumidores, con la fusión del entretenimiento, el ocio y el comercio, es decir, la diversificación de las ofertas a través de ventas cruzadas que unifiquen todas estas áreas.

En segundo lugar, los expertos consideran que el año que viene será decisivo para monedas virtuales como Bitcoin, ya que se trata de un elemento que aún tiene que destacar en términos de volumen de transacciones. Será en los próximos meses cuando se determine si estas monedas serán eficaces a nivel global o si terminarán por desaparecer al no captar los suficientes usuarios por la falta de seguridad y legislación al respecto.

MobileEcommerce

El denominado comercio electrónico móvil o M-Commerce seguirá siendo el sector de mayor crecimiento dentro de las ventas online, hasta el punto de que se estima que en 2015 un 33% de las operaciones de compra por Internet se realizarán a través de smartphones. Esto, a su vez, impulsará una mayor implantación en las empresas digitales del comercio omnicanal.

Otra consecuencia de un sector cada vez más global será un comercio electrónico transfronterizo, con la oportunidad de ofrecer a los consumidores la oportunidad de comprar en tiendas de todo el mundo. Según Rakuten, el objetivo es también allanar el camino para que los comercios tengan acceso a mercados de otros países y amplíen así su alcance internacional.

Finalmente, no puede hablarse del futuro del ecommerce sin hacer referencia a la relevancia que seguirán manteniendo las redes sociales, sobre todo en Twitter y Facebook donde ya se han incorporado los botones de ‘Comprar ahora’ y cuyos resultados podrán apreciarse durante este año. También las redes Instagram y Pinterest serán claves en el denominado Social ecommerce debido a la importancia que entre los usuarios sigue adquiriendo el hecho de compartir gustos y preferencias a través de las imágenes.

Fotos: Seodesign.es


Tags: