¿Cómo ha impactado la tecnología y la innovación en el sector del transporte urgente?

No hay duda, el transporte urgente ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. En sus inicios, este servía solo como conector entre el origen y destino para mover mercancías. Pero a día de hoy, y gracias al impacto de la tecnología y al ritmo al que crece el e-commerce, hoy no solo transportamos paquetes, sino también información. 

SEUR CONCLUSIONES_2

La tecnología ha evolucionado para dar solución a las necesidades del mercado y del e-consumidor, para el que la urgencia, la información y una experiencia personalizada se han convertido en una prioridad a la hora de realizar su compra online:

–          El cliente quiere ser dueño de su tiempo y elegir cuándo, cómo y dónde recibir su pedido online. Las compañías de transporte urgente deben adaptarse a esta necesidad ofreciendo soluciones como la entrega en el mismo día o incluso el domingo, haciendo de la compra online lo más parecido a la compra física: con la posibilidad de disfrutarlo todo en el momento.

–          Por otro lado, el e-shopper quiere conocer todo el proceso de compra del producto, desde su adquisición hasta que lo recibe en su casa. Y tiene las herramientas para hacerlo gracias a que puede estar conectado en todo momento. Ofrecer el seguimiento en vivo de su compra, o saber en qué momento del día va a recibir su envío es un paso más dentro de esta demanda de información.

–         La tecnología ha ayudado a transformar los segmentos en personas: ahora la personalización de la experiencia de compra es posible ofreciendo soluciones adaptadas a cada uno de nuestros clientes, y permite ser más flexible durante todo el proceso de entrega, incluso si el cliente no se encuentra satisfecho con su compra.

Pero el mundo de la innovación tecnológica va más allá, siempre con el objetivo de seguir adaptándose a las demandas de los consumidores. Un ejemplo: ya se están realizando diversas investigaciones relacionadas con la entrega con drones (varios casos vistos en este blog) y que, incluso, SEUR de la mano de DPDgroup, está llevando a cabo pruebas. ¿Si llegaremos a la teletransportación? Aún no se sabe nada, pero nunca digas nunca…

Deja un comentario

Si quieres realizar una consulta sobre un envío por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro perfil de Twitter @seur_responde, en nuestra página oficial de Facebook o en nuestra web www.seur.com

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>