redessocialesDepositorios de clientes tan inmensos como Facebook (más de 1.000 millones de usuarios) o Twitter (más de 300 millones) son, por fuerza, un gran mercado que explotar. La buena noticia es que no sólo es un territorio fértil para el márketing, sino también para la venta directa.

Vender a través de las redes sociales puede ser una buena idea para varios tipos de negocio. Por un lado, si estamos empezando y tenemos un inventario pequeño, aplicaciones como Soldsie nos permiten comenzar a vender directamente sin necesidad de pagar comisiones a ningún intermediario o de tener siquiera una web con toda la infraestructura. Basta con subir imágenes del producto y dejar que el sistema de comentarios haga el resto. InSelly emplea un sistema similar, esta vez a través de Instagram. Por otra parte, aquellos negocios algo mayores y ya establecidos, pueden recurrir a aplicaciones como Shopial, que importa directamente nuestro catálogo a Facebook y es compatible con Amazon, eBay, Shoppify o Etsy, entre otros. El fabricante asegura que los más de 100.000 usuarios con que cuenta han experimentado incrementos en las ventas de entre el 10% y el 20%

Pero también nos da grandes posibilidades para establecer una relación más estrecha con el cliente. A través de los comentarios, somos capaces de ver discusiones, quejas o comentarios útiles de los clientes. Aún cuando parezca que los comentarios no están aportando mucho, siempre nos proveen de algo precioso: información sobre el tipo de cliente que tenemos. Si somos capaces de aprovechar esta información y convertir nuestra presencia en redes sociales en una comunidad que orbite en torno a nuestro negocio, habremos dado, aún sin tener siquiera una tienda online bien establecida, grandes pasos en la fidelización de una clientela. La gran ventaja que nos aportan las redes sociales es precisamente la capacidad de sentar las bases de una relación continuada con el cliente, en la que podemos serle de mayor utilidad y con mayor celeridad. Exactamente igual que en las tiendas de barrio de antaño, un cliente satisfecho y capaz de comunicarse con nosotros, tendrá pocos motivos para platearse recurrir a la competencia.

Más informacion | Business News Daily


Tags: