Sabemos que hoy en día, la figura del Social Media Manager en las empresas es fundamental. Una figura que nace hace relativamente poco, una profesión que, hasta no hace demasiado tiempo, veíamos como el futuro. Son perfiles incorporados recientemente al mundo empresarial encargados de controlar, medir y analizar todo movimiento de los contenidos en la red, de un correcto posicionamiento y de llegar de forma óptima a sus públicos, motivo por el que debe conocer perfectamente la empresa y los servicios y productos que ofrece. Por tanto, la relación con el Social Media Manager ha de ser continua y cercana, para poder transmitirle perfectamente la filosofía de empresa.

Existen ciertas cuestiones delicadas que es mejor no preguntar y que pueden desembocar en un enfado. Para evitar esto y posibles enfrentamientos, te presentamos nuestras sugerencias de preguntas «prohibidas».

smartphone-1445489_1920

“¿Puedes publicar algo sobre esto ahora mismo?”

Todo el contenido generado por un Social Media Manager obedece a una muy calculada estrategia en la que todas las acciones establecidas tienen un propósito. Pedir que se publique algo de forma inmediata y repentina puede ser interpretado como una falta de respeto a su trabajo.

“¿Puedes viralizar este contenido?”

No existe ninguna fórmula mágica para convertir un contenido en algo viral. El error en el que se cae al pedir algo viral es que es un tipo de contenido efímero. Un Social Media Manager estará dispuesto a crear contenido de calidad que vayan más allá de la pura viralidad, como puede ser obtener resultados empresariales.

“¿Por qué no estamos presentes en…?”

Es muy tentador ser la primera marca que hace acto de presencia en una nueva red social. Pero para echar raíces en el mundo digital hace falta un proceso largo y costoso de estrategia, una planificación, y lanzarse a la piscina de una red social que puede desaparecer tan rápido como llegó, puede no ser una gran estrategia.

icons-1445475_1920

“¿Cuál es el ROI de los social media?”

El problema que radica en esta pregunta es que la dificultad de calcular el retorno de inversión en redes sociales es grande debido a que está sujeta a los objetivos que se hayan marcado previamente las marcas de redes sociales. Solicitar métricas concretas es algo mucho más sensato a la hora de pedir informes de resultados a un social media manager.

Son muchas las razones y motivos por las que debemos establecer una buena complicidad y conexión con el social manager, pues es el encargado de crear y difundir una imagen óptima de nuestra empresa en Internet, en cierta manera, se trata de una figura que ejerce de portavoz de la empresa en el mundo online.


Tags: