¡Las mujeres compran cada vez más por internet! A nivel mundial se registra que el 80% de las compras son realizadas por las mujeres, y es que cada vez es mayor la presencia del sector femenino en el e-commerce. Estos datos los recoge Nominalia en su última última infografía “La Red es Femenina”.
Además de ser más activas en el comercio electrónico, las mujeres también son más propensas a las redes sociales e incluso más dinámicas. En el caso de España, el porcentaje de usuarias ha pasado del 40,3% en 2006 al 45,2% en 2011, sin embargo el sector masculino ha disminuido, pasando de un 59,6% en 2006 al 54,8% en 2011.
Si hablamos de las redes sociales, en Twitter las mujeres acaparan el 52% del total de usuarios a nivel global. Dentro de este canal, el 67% de ellas compran productos relacionados con las marcas a las que siguen. Y en el caso de Facebook suponen el 54% de los usuarios totales y, además, el 51% de las mujeres también sigue alguna marca en esta red social,
Pero si hay una red social estrella en la que predominan las mujeres, es Pinterest con el 87% del total de usuarios. La red social de imágenes ha logrado convertir sus tablones en fuente de inspiración para las adquisiciones de muchas de sus usuarias.
Otro ámbito de compra con una fuerte presencia femenina es el de los grupos de compra y páginas de cupones. ¡Las Redes Sociales y el e-commerse se tiñen de rosa!
Imagen | Brisbane Threads
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.