En SEUR hace tiempo que tomamos conciencia del impacto que nuestra actividad causaba en el medio ambiente. Como parte de nuestra política de RSC en apoyo al desarrollo sostenible, decidimos adquirir un compromiso voluntario para compensar las emisiones de CO2e (gases de efecto invernadero) generados por el transporte.
Así, desde el pasado mes de julio, hemos compensado más de 5.500 toneladas de CO2e en el transporte de 8 millones de envíos. Y estimamos que, para finales de años, esa cifra aumente a las 47.000 toneladas de más de 68 millones de envíos. Una iniciativa pionera en nuestro país y que DPDgroup, al que pertenece SEUR, lleva desarrollando desde 2012.
Además, este proyecto no supone ningún cose extra para nuestros clientes, y les permitimos alinear su negocio con sus valores de sostenibilidad, al disminuir no solo nuestra huella de carbono, si no la de nuestros clientes.
Pero, ¿cómo realizamos esta compensación?
Primero, medimos las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) resultantes de nuestra actividad, empleando herramientas y realizando un reporte de sostenibilidad que cumplen con los estándares regulados.
A continuación, reducimos a través de diferentes iniciativas que hemos puesto en marcha, como las soluciones Predict o la Red Pickup, que nos permiten reducir el impacto ambiental en la última milla, o medidas de eficiencia energética como el uso de vehículos y de combustibles alternativos.
Y, finalmente, compensamos a través de distintas medidas aquellas emisiones que no se han podido evitar a través de proyectos que cumplen con los más rigurosos estándares en el mercado voluntario de carbono como el Gold Standard o el Verified Carbon Standard.
Esta filosofía encaja perfectamente con los objetivos de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 de septiembre al 22 del mismo mes. Este año su lema Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad, gira en torno a la multimodalidad.
Como apoyo a esta iniciativa durante todos estos días apoyaremos los mensajes fundamentales en nuestras plataformas sociales, además de transmitirla a los empleados para que se unan y colaboren con el proyecto.
Cada vez somos más los que ponemos en marcha acciones para beneficiar a nuestro medio ambiente, ya sea desde el punto de vista de empresa o cuando estamos en nuestro plano personal. Y vosotros, ¿qué hacéis para reducir las emisiones contaminantes?
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.