Circular en bicicleta es una de las actividades más placenteras que puede realizar una persona. Pero todas las maravillosas sensaciones que nos aporta pueden acabar con un accidente al cometer alguna imprudencia debido al tráfico con el que el ciclista comparte el espacio vial.
Para evitarlo os exponemos ciertos consejos para aumentar tu seguridad cuando montas en tu bici.
Circula por el centro de tu carril
La más importante de las distancias que debes de mirar con especial cuidado es la que te separa lateralmente del resto de vehículos. Circulando por el centro el carril evitas que te adelanten al no quedar espacio para ello, y también evitarás chocar con alguna puerta que se abra de improviso en un vehículo estacionado. También te dará más tiempo a reaccionar si aparece un peatón de improviso.
Mantén una distancia de seguridad con los demás
Debemos respetar cierta distancia con el vehículo que nos precede. No sólo por anticipar una posible frenada, si no para sortear las posibles rejillas alcantarillas o socabones que podamos encontrar en la vía. Aparte de evitarnos los humos que desprenden los tubos de escape.
No te arrimes a los vehículos grandes
Todo vehículo grande es un peligro potencial para el ciclista. Su gran volumen y sobretodo, los ángulos muertos que su tamaño provoca que nos dificulte la visión del trafico, así como que el trafico nos vea a nosotros.
Presta mucha atención a las motos
El mejor consejo para las motos es el primero: circula por el centro del carril. Debido a su tamaño y velocidad puede ser difícil verlas a no ser que utilices un espejo retrovisor. Por eso el ir por el centro del carril nos asegura una seguridad ante adelantamientos imprevistos y sustos innecesarios.
Estos consejos, sumados a una moderación en la velocidad, te hará un ciclista mas prudente y sobretodo, mucho mas seguro.
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.