High angle shot of a suitcase packed with various essentials for a traveling businessman

Llegan las vacaciones, el sol, el calor y el merecido descanso de la rutina del trabajo. Un respiro que nos permitirá seguir a pleno rendimiento hasta final de año y que empieza con la planificación de las vacaciones.

Elegir dónde viajar, cuántos días, lugares que visitar… Una cadena de hechos que nos llevan de forma inevitable y directa al momento de “hacer la maleta”. Un mero trámite para algunos justo antes de empezar a disfrutar, un suplicio para otros muchos. Para ayudaros a hacer de este momento inevitable un proceso sencillo, antesala de una vacaciones de 10, os dejamos 10 consejos para tener la maleta perfecta este verano.

  1. Planifica lo que necesitas:Tu maleta no es el bolso de Mary Poppins. Aunque a veces hayas pensado que sería genial tenerlo, el espacio (y el peso) que puedes llevar en tus vacaciones es limitado, así que decide bien que quieres llevar, antes de empezar a meter cosas en la maleta. Hacer una lista de cosas puede ayudarte a elegir y ¡a que no se te olvide nada!
  1. Olvídate del ‘por si acaso’: Llenamos las maletas de ‘por si acaso’ y nos olvidamos de lo que realmente vamos a necesitar. Recuerda, ya sabes dónde vas a viajar y lo que vas a hacer cada día. Elige entonces lo que necesites.
  1. Elige ropa polivalente: La maleta 10 no tiene que tener de todo, debe darte la opción de utilizar lo que lleves en diferentes ambientes y situaciones. Así además estarás preparada para cualquier situación. Ves, los ‘por si acaso’ son historia.
  1. Orden para hacer la maleta: Hay generaciones con entrenamientos especiales para hacer maletas. Quienes hayan pasado horas jugando al Tetris, saben de lo que hablamos, porque hacer maletas, es como cuadrar las piezas del Tetris para conseguir un combo.
  1. Poner lo que más pesa primero: Zapatos, neceseres… así además la ropa se arrugará menos.
  1. Rellena los huecos que vayan quedando con los calcetines, la ropa interior, complementos…
  1. Dobla la ropa: o mejor dicho, enróllala. Es la mejor forma de ahorrar espacio.
  1. Cables y Cargadores: Si llevas dispositivos electrónicos, mejor que los lleves en el equipaje de mano (y recuerda, con batería cargada al 100%). ¡Recuerda llevar un adaptador de enchufe si no quieres quedarte sin batería!
  1. Equipaje de mano: Es el gran olvidado, pero es tan importante como la maleta. Recuerda incluir una muda de ropa, una buena lectura y la documentación (DNI, pasaporte, visados…), ¡imprescindible si quieres cruzar fronteras!
  1. Servicio de envío: Para tener una maleta 10 este verano, lo más importante es que la maleta llegue a destino. Confía en servicios de envío de equipaje como #MiMaletaFeliz de SEUR para asegurarte de que tendrás todo lo que necesitas en tus vacaciones.
1015x376_maletafeliz_facebook

Tags: