App-movil-playa-veranoHuele a verano. Algo que, más que nunca, puede sentirse en el número de aplicaciones para disfrutar de estos días que llevamos en nuestro smartphone. Las ansiadas vacaciones son una realidad y, una vez más, ese gran aliado para llevar el mundo en la palma de la mano nos ofrece infinidad de opciones para poder sacarle provecho a cada día.

Precisamente por eso y si nuestro destino es aprovechar del sol a la vera del mar, nada como tener en cuenta algunas Apps para planificar un día perfecto de playa.
app-movil-playaAsí que tomemos nota porque el mundo de los Stores nos ofrece aplicaciones móviles para cada necesidad. Si lo que queremos es tener información en tiempo real, iMar (disponible para iOS y Android) es la mejor alternativa. Con datos proporcionados por el Ministerio de Fomento, podemos saber el estado de las playas españolas al detalle (nivel del mar, temperatura del agua o velocidad del viento) gracias a mapas animados e, incluso, contar con alertas en tiempo real (por ejemplo, para saber aquellas playas con bandera amarilla o roja).

Similar a esta aplicación pero con un par de aspectos muy interesantes, iBeach. Además de incluir webcams de cada playa, es la única App que incluye información sobre chiringuitos próximos o presencia de medusas. Porque precisamente pueden arruinar un día de playa, hay incluso una aplicación móvil específica para conocer el estado de la costa: Medjelly, disponible tanto para amantes de la manzana como del androide. Desarrollada por científicos, ofrece información en tiempo real sobre la presencia o no de estos animales en las costas.

Si lo que buscamos en la playa es disfrute, otro par de Apps nos vendrán bien según nuestros intereses. Si queremos descansar en el tradicional chiringuito y sacarle el máximo partido a su ambiente, Chiringuía puede ser nuestro mejor amigo (solo si somos de Android). Gracias a su sistema de geolocalización nos permite buscar en las inmediaciones de donde nos encontremos, enterarnos de la existencia de fiestas (incluye un tablón de anuncios para cada chiringuito) e, incluso, crear nuestra propia ruta. Y si nuestro objetivo es entregarnos al deporte y disfrutar del mar y sus posibilidades, Buscaviento: una App única para saber las mejores condiciones de viento con una actualización cada 15 minutos.

Y, con todo eso en nuestras manos, ¿cómo no disfrutar de la playa? ¡Imposible!

Fotos | Computer OverhaulsGenbits


Tags: