Fue a finales del siglo pasado, cuando la sociedad comenzó a tomar conciencia de la necesidad de reducir nuestro impacto ambiental, producido por el uso de  vehículos de combustible fósil. Poder disfrutar de un medio sano y que nuestros descendientes pudiesen seguir disfrutando de él, se ha convertido en uno de nuestros objetivos, tanto de particulares como de instituciones.

Y es que todos podemos contribuir a la movilidad sostenible. ¿Cómo?, te estás preguntando…  aquí te dejamos algunos consejos:

–          Si vas a realizar un trayecto corto, ¿por qué no pruebas a ir andando o en bicicleta? No solo no es contaminante, también es beneficioso para la salud.

–          Moverse en transporte público es una solución cómoda y efectiva. Existen aplicaciones móviles que te ayudarán a coordinar a la perfección los horarios.

–          En caso de no poder usar el transporte público, compartir coche con algún compañero es buena opción. Y, si no tienes ningún compañero cerca, siempre puedes probar algunas de las plataformas de Carsharing que se han creado en nuestro país.

–          Si finalmente debes coger el coche, ¡procura hacer una conducción eficiente!

–          O, si tienes que comprarte un coche, ¿por qué no plantearse la compra de un coche eléctrico o híbrido? En el post de ayer podréis ver algunas curiosidades de este tipo de vehículos.

De la misma manera que como individuo podemos participar activamente para alcanzar una movilidad sostenible, las empresas tienen la obligación de realizarlo. Y así es como lo hacemos nosotros, ya que introducimos en nuestra política de RSC la apuesta por la movilidad sostenible.  Por eso, hemos incorporado una flota de vehículos ecológicos, como el GLP, GNC o motos eléctricas, de las que hemos hablado en este blog a lo largo de los últimos meses.

Asimismo, reducimos nuestros desplazamientos aumentando la efectividad de la entrega, y por tanto ofreciendo mejor servicio al cliente: servicio entrega en tienda, con más de 1000 tiendas de proximidad y 238 tiendas propias; preaviso de entrega; aplicación móvil para Smartphone para realizar el seguimiento online, y un localizador de tienda para que puedas encontrar la más próxima.

Finalmente, pero no por ello menos importante, hemos desarrollado distintas iniciativas con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la movilidad sostenible. Entre ellas, destaca la creación de la Eco-calculadora, que informa a nuestros clientes sobre el beneficio económico y ecológico que supone contratar un envío terrestre frente a uno aéreo.

Si quieres conocer más sobre nuestras iniciativas, puedes acceder a nuestro site www.responsabilidadseur.com, donde encontrarás nuestro informe de RSC, recientemente publicado.

¡Súmate a la movilidad sostenible!


Tags: