La última de las actualizaciones de Google ha tenido como blanco su herramienta de navegación y geolocalización Maps con nuevas funcionalidades, que tienen que ver con las rutas en coche y el estado del tráfico.
En esta entrada en el blog oficial de Maps Pierre Petronin, analista, y Jen Chen, responsable de producto de su equipo, explican que la aplicación incorporará desde este fin de semana en Estados Unidos nuevas alertas de tráfico, que ofrecerán al usuario más información sobre la situación de las carreteras que le lleven en su ruta.
Con este cambio a partir de ahora, al introducir un destino en Maps, el usuario recibirá nueva información complementaria sobre el estado del tráfico en el trayecto. La información seguirá actualizándose durante el recorrido, de forma que el conductor podrá saber cuánto rato le queda de atasco y si surgen rutas alternativas. En el caso de éstas, cada una de ellas irá acompañada de su correspondiente explicación: si son más rápidas porque son más cortas o porque evitan algún tipo de incidente.
Por ahora estas nuevas aplicaciones solo se pueden disfrutar en Estados Unido, aunque seguro que no tardará en implantarse en el resto de países que ya tienen Maps.
El fin de semana escogido para lanzar en Estados Unidos el producto, del que imaginamos que no tardará en llegar al resto de países en los que funciona Maps. Desde la compañía se eligió el día del del puente del Memorial Day para presentar estas novedades. El Día de los Caídos, en el que se recuerda a los soldados estadounidenses muertos en combate, sirve de fecha orientativa de comienzo del verano y es, además, la fecha que más tráfico suelen registrar las carreteras norteamericanas.
Está claro que la geolocalización es un campo en el que todavía nos queda mucho por ver, y donde muchas empresas pondrán todos sus esfuerzos para darle nuevas aplicaciones que faciliten tanto la vida del público en general como las que sean aplicables a empresas e incluso instituciones para mejorar la vida en las ciudades.
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.