Ya conocemos los datos del tercer trimestre de 2014 sobre e-commerce publicados por la CNMC, y son muy alentadores para el sector: más de 4.102 millones de euros en facturación entre julio y septiembre.
El sector turístico, que agrupa agencias de viajes, hoteles y transporte aéreo y terrestre, fue el que más ingresos registró, con el 34,2% de la facturación total. En segundo lugar encontramos el marketing directo, con el 5,2%, y el retail, con el 4,2%.
En cuanto a volumen de transacciones, se llegó a los 58 millones de operaciones, un 24,3% más. En este sentido, encabezó el ranking la venta de discos, libros y periódicos, con el 8,6% del total. Por su parte, la descarga de aplicaciones y contenidos descendió del segundo al cuarto puesto respecto al trimestre anterior.
¿Dónde si invirtieron estos más de 4.200 millones de euros? Casi el 60% fueron facturados por tiendas online ubicadas en España, y el 40% restante a compras con origen en España hechas a tiendas de comercio electrónico en el exterior.
El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 1.639 millones de euros, un 22% más que en el tercer trimestre del año anterior. Asimismo, los datos reflejan que cerca del 90% de las compras desde España hacia el exterior se dirige a la Unión Europea, seguidas de EEUU (4,3%).
Por su parte, las ventas desde web españolas hacia el exterior ascendieron a 716,5 millones de euros, un 26,3% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 74% de las compras desde el exterior provino de la UE.
Con estos datos podemos decir que el e-commerce ha llegado para quedarse a nuestro país y que está despuntando como uno de los sectores de actividad más importante.
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.