Ya sabemos que vivimos en la era de las nuevas tecnologías, que somos consumidores digitales y que, por ello, adoptamos una serie de comportamientos y actitudes como tales. Connected Life se encarga de explorar cómo la tecnología está transformando las vidas de los consumidores de todo el mundo.
Para ello, durante 2014, realizaron un estudio entrevistando a 55.000 internautas en 50 países diferentes, con el que se intenta identificar y explicar las actitudes y los comportamientos digitales que tienen mayor impacto. Además, se pretende conocer las claves esenciales sobre el crecimiento del ecosistema digital en el panorama mediático. Un estudio que revela las nuevas y prometedoras oportunidades de marketing para conectar con los consumidores.
Importantes datos a tener en cuenta como que los mercados emergentes están interesados en las nuevas tecnologías por los altísimos niveles de demanda motivados por la necesidad. Por ejemplo, un gran porcentaje de usuarios de Internet en Asia ya usan “wearable” (integrados en ropa y complementos) como el Fitbit, Google Glass o los relojes inteligentes.
Sabemos que los medios de comunicación han evolucionado en todos los dispositivos y los canales elegidos están cambiando. Además, existen opciones a elegir ya que, de media, los internautas mundiales tienen 3,6 dispositivos. Las marcas lo que deben tener claro es saber cuál es su momento y su lugar haciéndose con los resultados de los análisis realizados en el consumo de los diferentes dispositivos. Datos como que, a nivel global, el 76% de los internautas ve la televisión a la hora de cenar de manera exclusiva, sin combinarla con ningún otro dispositivo, un dato que nos hace reflexionar en que puede ser un perfecto espacio temporal para invertir en publicidad para mi marca.
Estudios como este nos ayudan a guiarnos a la hora de seleccionar medios, soportes, formatos y/o franjas horarias, de forma que podamos adaptar nuestro producto o servicio de la manera más idónea y con mayores resultados y repercusión.
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.