¡Un año más, volvemos a sumarnos a la Hora del Planeta! Esta interesante iniciativa, promovida por WWF, consiste en apagar las luces durante una hora para tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. ¡Y solo quedan cinco días!
El año pasado participaron más de 7.000 ciudades de toda Europa, y en España, concretamente, se batió el récord con 200 ciudades, junto a más de 100 empresas y 150 organizaciones. Una vez más, nos unimos a esta causa fruto de nuestro compromiso medioambiental basado en el uso eficiente de los recursos naturales, el reciclaje de los residuos y las nuevas tecnologías que reducen el impacto ambiental y protegen el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad.
Desde SEUR apagaremos las luces de los letreros luminosos de la compañía y de las oficinas y desenchufaremos los ordenadores y aparatos eléctricos. También informaremos a todos nuestros empleados de la importancia de sumarse a esta iniciativa contribuyendo tanto desde su puesto de trabajo como desde sus hogares.
Recuerda también algunos consejos básicos a tener en cuenta, eso sí, durante todo el año: utilizar el transporte público y en caso de ir en tu vehículo particular, intentar compartirlo con más personas; desenchufar los aparatos eléctricos cuando no los utilices o poner siempre el lavavajillas y la lavadora cuando estén llenos.
Se trata de pequeños gestos que ayudarán a iluminar el planeta. Cada día podemos contribuir a disminuir la contaminación, la emisión de gases perjudiciales para la capa de ozono, y el aumento de la temperatura global que está acabando con el ártico.
Si quieres poner tu granito de arena en esta fecha y el resto de los 365 días del año, puedes registrarte en la web http://www.horadelplaneta.es/ ¡Allí encontrarás toda la información que necesites!
Imagen / WWF
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.