Hora del Planeta

El próximo sábado 28 de marzo de 20:30 a 21:30 de la noche, WWF nos anima, un año más, a apagar todas las luces durante ese tiempo como símbolo de la lucha contra el cambio climático. Empieza a ser ya una de las imágenes del año, cuando todas las televisiones nos muestran monumentos históricos como la Torre Eiffel, el Vaticano, las pirámides de Giza o la Sagrada Familia, con los grandes focos que las iluminan totalmente apagados en señal de apoyo a esta iniciativa.

Desde SEUR nos uniremos un año más mediante un apagón generalizado de las luces y letreros de nuestras oficinas, además de promover la acción en nuestra web para que todos aquellos que nos visitan se unan con nosotros durante esta hora.

El compromiso medioambiental es uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión, basado en un uso eficiente de los recursos naturales, el reciclaje de los residuos y la disminución de los impactos medioambientales que genera su actividad. Reforzamos así nuestro compromiso con la reducción de la huella de CO2 derivada de nuestra actividad, para lo que ya ponemos en marcha distintas iniciativas y la última tecnología en cuestión de optimización de rutas y vehículos ecológicos.

Desde aquí queremos invitar a todos los ciudadanos a adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año. Algunas de las recomendaciones que ofrece WWF para dar un respiro al planeta son: apagar el motor del coche cuando estás parado, programar el termostato de la calefacción y el aire acondicionado a la temperatura recomendada, revisar la etiqueta energética de los equipos y apostar por uno de alta eficiencia energética de clase A++ o superior. Y en el trabajo, apagar el ordenador y la pantalla durante la comida, y al final de la jornada, apagar las luces cuando se salga de la oficina y sobre todo reciclar y reutilizar el papel.

¡Si cumplimos con esto, estaremos contribuyendo al medio ambiente!

Y tú, ¿quieres poner tu granito de arena? ¡Súmate a la «Hora del Planeta»!


Tags: