A veces, lo de que una imagen vale más que mil palabras es más que cierto. Y si la imagen es una infografía, la facilidad que tenemos de entender todos los conceptos y plantearnos diferentes escenarios es bárbara. Con esta pieza que os traemos hoy desarrollada por Websa100 , podemos hacer cábalas y profundizar en cómo las redes sociales afectan a un e-commerce; plantearnos en qué influyen, cuáles son las más importantes o incluso cómo hacer que sus contenidos sean atractivos para nuestros seguidores.
Más allá de que, mirada en detalle, esta infografía tiene muchos y variados aspectos de interés; no está de más pasarle revista a los hitos más importantes. Y entre ellos, destaquemos algunos que nos permiten hacernos una idea de la (ya hablada en otras ocasiones) vital función de las redes sociales y su impacto en cualquier negocio con «e» delante:
– Cada minuto se realizan a lo largo y ancho del Planeta más de dos millones de búsquedas gracias a los más de 2.300 millones de usuarios conectados.
– La fotografía es la reina de la red: cada minuto, se comparten más de 3.600 imágenes. Una cantidad que da cuenta del increíble peso que tiene para un e-commerce contar con fotografía de calidad.
– El 91% de los compradores online son adultos y, de ellos, el 70% utiliza las redes sociales para comprar. Un motivo más para entender la importancia de tener presencia en ellas y de gestionarlas debidamente.
– Dos de cada diez usuarios de Facebook se fían de las opiniones de otros usuarios a la hora de comprar online.
– Los usuarios de Twitter siguen a una media de 27 marcas.
Echadle un ojo a toda la información. Buenos motivos (más todavía) para atender y entender a todas esas plataformas sociales que pueden ser aliadas de nuestro negocio.
Foto | Tecnotaxia
Infografía | Websa100
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.