La ciencia abierta propone el acceso transparente y abierto a las investigaciones científicas para cualquiera, tanto profesionales de diversos campos como público en general. A partir de ahí, cada cual utiliza esa información (datos, algoritmos, fórmulas…) como más le convenga. En contraposición a los inventores y empresas que desarrollan y guardan sus «secretos» hasta que… Leer más »

Ya hemos hablado en el blog de SEUR de la estrecha relación que existe, y cada día más, entre logística e inteligencia artificial. Como ya se comentó, la inteligencia artificial tiene aplicaciones en el ámbito de la logística, tanto dentro del almacén como fuera de él. La automatización de tareas y la robótica, “refinada” con… Leer más »

Cualquiera que haya tenido que preparar una caja para un envío con muchos pequeños objetos, llenado el maletero del coche para salir en vacaciones o intentado aprovechar una furgoneta en una mudanza sabe lo complejo que resulta optimizar el empaquetamiento en tres dimensiones. Lo mismo le ocurre a los interiores de los dispositivos electrónicos, ordenadores… Leer más »

Tan importante como la transformación de los transportes para combatir las emisiones contaminantes es la creación de las infraestructuras apropiadas para todos los vehículos. Por esta razón, el Consejo Europeo de la UE ha anunciado su trabajo en un nuevo Reglamento sobre la infraestructura para los combustibles alternativos que marca algunas medidas muy concretas relativas… Leer más »