Según el eShopper Barometer, informe publicado por DPDgroup y SEUR, la moda es la reina del eCommerce en España. En un mundo tan competitivo, Veganized, un negocio online y con tienda física en Málaga, quiere destacar por su compromiso con la sociedad y el Medio Ambiente. Sus dueños, Melanie y Uli, tienen como propósito «formar parte de un mundo más sostenible» y, para ello, ofrecen una alternativa con ropa 100% vegan, ecológica y fairtrade

Veganized: la unión de los conceptos moda y sostenibilidad

Veganized non toxic fashion es el primer concept store de moda sostenible para hombres, mujeres y niños hasta los ocho años con una moda urbana, deportiva y casual, todo ecológico, vegan y de comercio justo.

La idea surgió realmente por propia necesidad. Hemos entrado en las tiendas y nos hemos preguntado cómo puede ser que una camiseta cueste 5 € o menos. Nos hemos preguntado: «¿qué tóxicos lleva la ropa, hay explotación humana o animal por detrás?» Como no había transparencia en el mercado o respuestas por las tiendas tradicionales, decidimos crear una alternativa ética que a la vez es muy fashion, que respeta el medioambiente, al ser humano y a los animales.

«Destacamos por las certificaciones de comercio justo, vegan y libre de tóxicos»

Nosotros destacamos por varios motivos. Nuestra moda y complementos que ofrecemos están certificados por el comercio justo, son vegan y tienen el certificado «libre de tóxicos». Hoy en día en el sector convencional se utilizan más de 100 químicos diferentes según Greenpeace, y la explotación humana es una realidad en toda la cadena de producción. Pero, además, nuestra ropa sigue las últimas tendencias en moda, es decir, es fashion pero no hace daño. La calidad de la ropa de nuestras marcas es excelente; muchas personas nos lo confirman cuando compran en nuestros espacios y repiten. Nos comentan que les ofrecemos un servicio extraordinario. Así, la combinación de la mejor calidad y servicio hacen que Veganized sea muy diferente también.

Ventajas de materiales ecológicos frente a los habituales en el sector textil

La huella ecológica de materiales como el algodón orgánico, Tencel, caucho natural y algunos ejemplos más es muy inferior a materiales tradicionales. Además, no se utilizan herbicidas e insecticidas, por ejemplo, en el cultivo del algodón orgánico. El sector textil es el segundo sector más contaminante detrás del petróleo por el uso de químicos. Todo esto no solo es mejor para el Medio Ambiente, sino también para la salud de las personas que llevan nuestras prendas. También tenemos clientes de toda España que nos buscan por Internet o en nuestro concept store en Málaga porque tienen problemas de alergia y nuestra ropa les encanta.

Venta física VS venta online

Claramente una de las ventajas de la tienda física en Málaga es la cercanía: el cliente puede entrar, probar, sentir la ropa, tener una buena experiencia de compra y tener un servicio muy personal y directo con nosotros. Pero, hoy en día, el cliente quiere elegir cuándo y cómo compra su ropa. Algunos se informan online y planifican su próxima compra en nuestra concept store. Otros prefieren comprar tranquilamente por la noche desde el sofá cuando los niños están durmiendo o después de un largo día de trabajo. Somos bastante únicos con nuestro concepto, filosofía y gama de productos en todo España, así también la tienda online tiene la ventaja de la accesibilidad: tienes Veganized siempre a mano o cerca. Da igual donde estés. Además, con el servicio de envío en 24h que ofrecemos, gracias a nuestro partner logístico SEUR, todo va muy rápido y los clientes tienen su compra en casa el día hábil siguiente. Así la compra online también es una buena experiencia.

Compromiso carbón neutral

Efectivamente uno de los puntos más importantes de elegir SEUR como transportista es su compromiso con el Medio Ambiente y su política social. Para nosotros es fundamental ser coherentes en toda la cadena de distribución, así que necesitamos un partner que tenga los mismos valores que nosotros. En Veganized cuidamos todos los detalles.

Derechos de emisión

Vehículo FIAT Fiorino de Gas Natural Comprimido de la flota SEUR Now


Tags: