El Valencia Basket es uno de los clubes de baloncesto que más fuerza y empeño están poniendo en conseguir que lo que hacen en la cancha trascienda más allá de esta. Desde que en 2017 lograron ganar la Liga Endesa y fueron subcampeones de Copa del Rey y de Eurocup, su objetivo ha sido seguir creciendo, en lo deportivo y en lo social. Y lo están consiguiendo.

Acompañen o no los resultados, en la ciudad del Turia tienen muy claro que la apuesta por el baloncesto debe de ser clara en todos los aspectos. El esfuerzo queda patente al haberse convertido en el único equipo de España que tiene al equipo masculino y al femenino en la máxima división del baloncesto.

Tanto en la Liga Endesa como en la Liga DIA, los Taronja son capaces de competir, clasificándose ambos para las respectivas copas que se disputarán en las próximas semanas. Si alargamos este éxito a la formación de los jóvenes, el resultado es el mismo. Las categorías infantiles del Valencia Basket también disputarán la minicopa, tanto en chicas como en chicos.

Y es que si los éxitos acompañan es en gran parte gracias al enorme trabajo que se realiza en Valencia. La mejor muestra de este es la puesta en marcha de L’Alqueria del Basket, un centro referencia mundial para la práctica del baloncesto. Trece canchas y más de 15.000 metros cuadrados dedicados al deporte de la canasta.

Estas instalaciones del Valencia Basket han llamado la atención de la NBA con la organización de un campus y la visita de directivos de varias franquicias para conocer el funcionamiento y cómo se trabaja con las categorías de formación en un recinto con todo lo necesario. En poco más de un año L’Alqueria es baloncesto en estado puro.

Más allá de las instalaciones, el club también se preocupa por dar a sus jugadores/miembros más jóvenes la formación adecuada en aspectos tan importantes como las redes sociales. El objetivo de estas conferencias es concienciar de las ventajas, inconvenientes y de su correcto uso por parte de los jóvenes valencianos: «Tienen que estar preparados para lo que se van a encontrar fuera en el mundo de las redes; saber qué es lo bueno y lo malo. Consideramos que puede formar parte de una educación integral que les puede dar el club” comentaba Álvaro Martínez, responsable de RRSS del club Taronja.

Y es que en el Valencia Basket todo trasciende más allá de la pelota naranja. Disfrutan con sus dos equipos, sin hacer diferencias y apostando por la igualdad entre la sección masculina y femenina, y consiguen que los más pequeños avancen dentro y fuera de la cancha.


Tags: