El año pasado vio a muchos firmando la defunción de la Bitcoin y las criptomonedas en general. La aparición de escándalos, como el de la central de intercambio Mt. Gox o la predilección de páginas dedicadas a actividades ilegales (como la desaparecida Silk Road), trajeron muy maña reputación a la moneda. Sin embargo, todavía algunos analistas visionarios anunciaban que aquello era justo lo que necesitaba la divisa virtual para limpiar su imagen y que, algún día, se adueñaría del mundo.
Aunque nadie les creyó, dos de las mayores plataformas de pago por Internet, PayPal y eBay, han comenzado a aceptar pagos en la criptodivisa. Aunque todavía la procesan a cierta distancia, ya que PayPal admite los pagos a través de Braintree (una filial creada para ampliar su sistema de pagos) y no directamente a través de su sistema. Esto añade una capa de seguridad para aquellos usuarios tradicionales que puedan desconfiar de la divisa. Sin embargo, la plataforma de pagos justifica su decisión en la demanda popular. Fueron tantas las peticiones que recibieron para incluirla, que optaron por añadir esta opción.
Para aceptar pagos en Bitcoin seguirá siendo necesario contar una cartera en CoinBase. PayPal no cobrará comisiones por el primer millón de dólares de transacciones en la criptodivisa, pero sí aplicará un 1% por la conversión a divisas convencionales.
La plataforma elegida por los dos gigantes de Internet, Braintree, procesa ya los pagos de otras grandes compañías de la economía digital como Uber o Air B’nB. Aunque la lista crece lenta pero constantemente, la divisa creada originalmente para evitar interferencia gubernamental continúa ganando adeptos, como Victoria’s Secret, Subway, la cadena estadounidense de farmacias CVS o la plataforma de blogs WordPress.
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.