3128330968_d5bcf9eb75

En la actualidad, la presencia de las empresas en el mundo digital parece ya un requisito indispensable para conseguir un gran éxito en el futuro. Captar, fidelizar y comunicarse con los clientes en el entorno online se ha convertido en una necesidad que todo empresario debe cubrir. ¿Por qué? Porque la  mayoría de los usuarios acceden al sitio web de las compañías a través de sus dispositivos móviles.

Por este motivo, los empresarios deben preguntarse si necesitan crear una aplicación específica para móvil de su negocio, adaptándose así a las exigencias del mercado y necesidades de los usuarios.

Michael Vista, fundador de la empresa de desarrollo de aplicaciones Caxy, ofrece una serie de pasos para saber si una empresa debe apostar por desarrollar una app para su negocio y poder tomar las mejores decisiones:

– Lo primero, si al producto o servicio que se ofrece se puede acceder con una función del teléfono, como el GPS o los contactos, puede que tu empresa no necesite desarrollar una aplicación.

– En el caso de que el éxito de tu negocio dependa de tu inmersión en el mundo móvil, entonces habrá que tener en cuenta los deseos de tus clientes a la hora de diseñar la aplicación. El presupuesto determinará si la app tiene que estar destinada a un solo sistema operativo, teniendo que elegir entre iOS , Android , Windows o Blackberry.

– En el caso contrario al anterior, la empresa puede optar por la creación de un sitio web que se ajuste a los dispositivos móviles. Hoy en día, la inversión en una web que no responda a estos sistemas es probablemente una pérdida de dinero, ya que la mayoría de sitios web tienen una audiencia móvil muy alta.

– Cuando la aplicación esté en fase de desarrollo hay que definir muy claramente el campo de la misma. Con esto se asegura el correcto funcionamiento de la aplicación y la satisfacción del cliente; por eso hay que realizar un estudio con sus preferencias.

– Es importante asegurarse de que cuentas con un buen equipo que tenga experiencia en el campo de los dispositivos móviles y  aplicaciones. Lo más óptimo es desarrollar una app con los botones adaptados y con las medidas correctas.

Estas son algunas claves para conocer las necesidades de nuestra empresa con respecto a las apps y como tener éxito cuando las lancemos. Sin duda, se trata de un gran paso para los negocios que quieran seguir aumentando su actividad en el comercio electrónico.

Imagen/Flickr 


Tags: