Transporte público

El transporte público está de moda. La rapidez, la comodidad y la contaminación provocada por los vehículos particulares son algunas de las razones que han llevado a un gran número de la población a decantarse por este tipo de transporte para sus movimientos por la ciudad. Por ello, no es de extrañar que cada vez sean más las startups que basan su modelo de negocio en la movilidad sostenible.

Una de estas startups que nace con el objetivo de revolucionar este sector es Moovit, una aplicación móvil diseñada para ofrecer toda la información que necesita el usuario de los distintos transportes públicos de una ciudad, con el objetivo de potenciar este tipo de transporte frente al transporte privado y, de este modo, concienciar a la población de la importancia y las ventajas que se desprenden de la movilidad sostenible.

Moovit, que está disponible tanto para Android como para los dispositivos de la marca Apple, tiene el objetivo de resolver todas y cada una de las dudas respecto a cuál es la mejor combinación de transporte público para llegar de un punto a otro de la ciudad, de la forma más rápida, económica y sostenible con el medio ambiente.

Actualmente, ya son 15 ciudades españolas las que están presentes en Moovit. A nivel mundial, las ciudades que mayor número de usuarios concentra Moovit son Nueva York, Londres, Los Ángeles, Roma, París, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires, México D. F., Sidney, Toronto y Tel Aviv.

La mecánica de Moovit es sencilla. El usuario que lo desee únicamente tiene que elegir la ciudad donde quiere desplazarse, el origen y destino del desplazamiento, Y el día y el horario en el que se quiere mover. Automáticamente, la aplicación ofrece al usuario todas las indicaciones necesarias para hacer su trayecto de la forma más rápida y económica, usando todo tipo de combinaciones entre los distintos transportes públicos de su ciudad.

A pesar de que se trata de una aplicación para dispositivos móviles o tablets, Moovit también está disponible en su página web, dando la posibilidad de consultar los distintos trayectos a todos los usuarios que no dispongan de estos dispositivos electrónicos. Además, esta moderna herramienta es gratis en todas sus versiones, ya que nace con el objetivo de resolver los problemas con los medios de transporte y facilitar los trayectos del día a día.

Al igual que otras aplicaciones de movilidad sostenible que se encuentran en el mercado, Moovit también se preocupa por el ahorro en los bolsillos de sus usuarios, ofreciendo las rutas más económicas, al tiempo que se crea conciencia de las muchas ventajas que te ofrece el transporte público frente a los vehículos privados.


Tags: